Noticias

BBC y Netflix preparan serie animada de La Colina de Watership con James McAvoy, Nic Hoult y John Boyega

watership

La colina de Watership (Watership Down) es una obra del escritor inglés Richard Adams, publicada en 1972 que si bien ya fue adaptada para una película animada, Orejas Largas, en 1978, ahora va a ser la nueva serie que además desarrollan en asociación BBC y Netflix.

Watership Down es como se llamará también la serie, que tendrá cuatro episodios animados en los que actores como John Boyega, James McAvoy, Nicholas Hoult, Ben Kingsley y Gemma Arterton, pondrán voz a los personajes principales.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La novela de Richard Adams fue publicado por primera vez en 1972 y desde entonces ha vendido millones de copias. Situada en el idílico paisaje rural del sur de Inglaterra, el relato de la aventura, el valor y la supervivencia sigue a un grupo de conejos en su lucha por la intrusión del hombre y de la destrucción segura de su casa. Dirigidos por un par de hermanos fuertes de corazón, el viaje les lleva de su Sandleford Warren nativo, a través de amenazas desgarradoras que representan los depredadores y adversarios, hacia una tierra prometida y una sociedad más perfecta.

En 1978, Martin Rosen escribió y dirigió una adaptación animada del libro, con las voces de John Hurt y Richard Briers. Art Garfunkel llegó a grabar una canción, «Bright Eyes«, que se convirtió en un éxito número 1 en el Reino Unido. Rosen también produjo una serie de animación entre 1999-2001, de nuevo con Hurt y Briers, junto con Stephen Fry, Rik Mayall y Dawn French.

La nueva serie estará escrita por Tom Bidwell (Mi Mad Fat Diary) y dirigida por Noam Murro (300: Rise Of The Empire). Será una coproducción entre la BBC y Netflix. BBC One la emitirá en el Reino Unido y Netflix en el resto del mundo.

«Antes de que hubiera Harry Potter había Watership, la novela de Richard Adams es uno de los libros más exitosos de todos los tiempos y uno de los libros más vendidos de la historia,» dijo Matthew Lee, editor de BBC  «Es fantástico tener la oportunidad de traer un clásico moderno a una corriente principal de la BBC y a una audiencia con una increíble lista de actores junto con el talentoso equipo que supervisa la animacióa. Esta fantástica versión en la novela unirá a toda la familia, y llevará esta clásica historia a una nueva generación «.

«La adaptación de esta querida novela de una manera fresca e innovadora es una oportunidad verdaderamente emocionante», añadió el productor ejecutivo Rory Aitken. «Contar la historia de más de cuatro horas de animación generada por ordenador nos permite explorar los personajes de la novela y su aventura de una manera que antes no eran alcanzables en la pantalla.»

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba