Juego de tronos

Juego de Tronos estrena su sexta temporada con menos audiencia de lo esperado

game-of-thrones-s6-ep-1-9 (1)

¿Ha perdido fans Juego de Tronos? Pues teniendo en cuenta todo el revuelo que la serie ha organizado durante el rodaje de su sexta temporada, no lo parece pero muchos lo pensaran si nos limitamos a ver los datos de audiencia que ha tenido el primer episodio de esta nueva entrega, aunque tendríamos que matizar el porqué la serie ha perdido audiencia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«The Red Woman», primer capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos fue visto el pasado domingo en HBO por un total de  7.94 millones de espectadores y un 4,2 en el demográfico de edad entre los 18 y 49 años, lo que marca un ligero descenso (en torno al 0,6%) con respecto al estreno de la quinta temporada, y algo más marcado (un 5%) si lo comparamos con el demográfico con respecto al final de la quinta temporada pero para HBO es un buen dato si le suman las reposiciones posteriores que le permitieron superar los diez millones de espectadores.

Además, el canal no ha dado a conocer las audiencias de HBO Go y HBO NOW, sus dos servicios de emisión en streaming y aunque tuvieron algunos problemas de saturación, es de esperar que también permitan elevar la cifra hasta poder decir que Juego de Tronos sigue siendo una serie rentable.

Por otro lado Veep y Silicon Valley, estrenaron junto a Juego de Tronos, sus respectivas quinta y tercera temporada, y hay que decir que ambas han bajado en audiencia. Veep anotó 1,10 millones de espectadores y un 0,5  en demográficos, mientras Silicon Valley anotó  1,86 millones de espectadores y un 1.0 en demográficos, marcando un descenso para las dos series de un 13% and 23% (para Silicon Valley) mientras que Veep solo baja en demográficos, un 16%, pero sube en número de espectadores, un 5%.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba