Chiringuito de Pepe

Chiringuito de Pepe se despide de la audiencia sin mucha promoción pero con mucha tristeza

CgXB2vgWsAAWhnz

«El Ingrediente más importante» ha sido el último episodio de Chiringuito de Pepe en Telecinco. Una serie que tan solo ha contado con dos temporadas, y que tal vez en este episodio final debería haber sido algo más promocionada si lo comparamos lo mucho que la cadena de Mediaset está promocionando, también esta semana, el final de El Príncipe.

Puede que Chiringuito de Pepe no haya sido un grandísimo éxito de audiencia, aunque su primera temporada fue una sorpresa y de hecho provocó una temprana renovación para una segunda entrega, que incomprensiblemente fue retrasada hasta que por fin la hemos podido ver. Ahora tras 26 episodios cierra Chiringuito de Pepe y lo hace con un emotivo final que a sus fans (porque los tiene) les habrá hecho llorar sin duda.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie que en ocasiones llegaba a recordar a Doctor Mateo, o al menos nos traía muchos recuerdos de la serie de Antena 3, era una comedia divertida y con grandes momentos y personajes que de haber sido promocionada de otro modo, quizás se habría convertido en un éxito garantizado. Puede que en ocasiones pecara de demasiado «edulcorada», pero las bromas de Pepe y los suyos o la «mala leche» de Sergi Roca, salpicada con algo de corazón, logró que la audiencia pudiera disfrutar de personajes que realmente se hacían querer.

El último episodio ha permitido culminar todas las tramas, entre ellas la más importante para Sergi Roca: la de conseguir la estrella Michelín para su chiringuito, a pesar de que parecía que no iba a ser así y que acabaría dejando Peñíscola para volver a su vida del pasado. Al final logra la estrella con mucho esfuerzo, aunque la alegría por esto se ve empañada por la inesperada muerte de Pepe Leal que desde el comienzo del episodio daba signos de finalizar como lo ha hecho. Primero se desvanece, luego tiene sueños premonitorios (con la gran Asunción Balaguer en su cameo) y finalmente se jubila, todo ello antes de morir y dejarnos con la pena. Eso sí, su papel también ha sido imprescindible para que su hijo consiguiera su sueño, al darse cuenta este de que la esencia de su cocina era su padre y su familia y con ello Pepe se convierte en un elemento clave para el éxito; con una cena «familiar» con la que convencen a la crítica gastronómica que concede la estrella.

La muerte del personaje de Jesús Bonilla ha permitido que todos pudiéramos decir adiós a la serie con una lágrima (o varias) y con una escena, en la que se echan sus cenizas al mar, le recuerdan y como no se despiden con un gran final.

Sergi Roca se queda sin padre, pero aprende de manera definitiva que el que tuvo fue el mejor de todos. Además el chef acaba con Laura, con la que ya tuvo atracción desde el primer momento, mientras su hermano Vicente a punto de perder a Vicky por la marcha de esta, se declara y también consigue a su gran amor al decidir irse con ella a Alemania.

Mariana, como alcadesa, consigue salvar su reputación gracias a la ayuda (increíble pero cierto, del pocero) y con ello las tramas culminan pero nos dejan esa muerte inesperada de un personaje, Pepe Leal, que tenía muchas más lecciones que la receta de su «croquetón».

En definitiva, un final que como digo ha permitido cerrar todas las tramas aunque a muchos les haya sabido a poco. Esta era una serie de verano, ideal para una parrilla veraniega, pero que hemos visto con el frío y con ello quizás no la hayamos podido disfrutar como merecía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba