Arrow

Arrow y cómo serán sus flashbacks en la quinta temporada

arrow-season-4-flashbacks

Si hay algo que caracteriza a Arrow en cada uno de sus episodios, es la presencia de un segmento de flashbacks en los que como espectadores podemos ir conociendo cuál fue la historia de Oliver Queen en la isla en la que naufragó cinco años atrás y como sobrevivió y acabó convirtiéndose en el héroe que conocemos en el presente. Flashbacks que nos han llevado por distintas localizaciones, no solo la Isla, sino que además avanzan novedades para la próxima temporada.

Los productores ejecutivos responsables de la serie, Marc Guggenheim y Wendy Mericle, estuvieron este fin de semana en el Writers Guild Festival, donde no solo avanzaron hacia donde nos llevarán los flashbacks en la quinta temporada sino que también abordaron el «problema» que para muchos fans supone ver una historia en paralelo a veces considerada como «innecesaria».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Desde que en la tercera temporada comenzáramos a ver a Oliver fuera de la isla, con toda la trama en Hong Kong, los flashbacks de esta cuarta entrega han servido para ver básicamente como Oliver descubría el ídolo de Dhamien Dhark antes de que este lo tuviera, pero por otra parte, no han aportado gran cosa, de modo que algunos fans critican que sigan siendo un recurso en la trama de la serie, algo en lo que evidentemente no coinciden los productores.

«Parte del atractivo de los flashbacks, sin duda en los dos primeros años, pero creo también que en los tres primeros años, ha sido ver la gran diferencia entre el Oliver Queen de la actualidad y el Oliver Queen de hace cinco años», explica Marc Guggenheim. «El problema es que nosotros estamos contando una historia de cinco años en los flashbacks para que Oliver pueda cambiar desde el chico que conocimos en el piloto. Así que cuanto más profundo se sea en los flashbacks, más cerca vuelve a estar de ese tipo, y, por lo tanto, se pierde ese elemento de los flashbacks que era tan interesante, que es lo diferente que era …. Eso es algo con lo que hemos luchado con este año «.

Además la productora Wendy Mericle ha explicado que a pesar del peso del presente, los flashbacks se esfuerzan por estar «emocionalmente o temáticamente conectado» a la historia actual, aunque los autores también han tenido que hallar «la fórmula de que ellos no hablen de lo que está pasando actualmente » que es probablemente cuando los flashbacks realmente no son tan aceptados por la audiencia.

Entonces ¿ha llegado el momento de dejar los flahsbacks y centrarnos solo en el presente? No parece que vaya a ser así, de hecho para la quinta temporada, los responsables ya tienen ideados cómo los van a desarrollar ya que consideran que  «la forma en que escribimos la historia está todavía muy casada con la historia de fondo y tratar de cambiarlo en este punto se sentiría raro», según explica Miracle.

Así que de cara a la próxima temporada, «Sabemos en lo que estamos trabajando ahora» avanza Miracle, desvelando además que serán los flashbacks «más apasionantes y concentrados» y cada vez más pegados al presente

«La temporada va a ser más fácil de romper, porque tenemos un punto final, y trabajaremos hacia atrás desde allí.» ha dicho la productora.

Sobre donde se van a desarrollar los nuevos flashbacks, no se ha querido decir nada aunque una reciente referencia a Rusia por Taiana, parece ofrecer una pista. «No quiero decir demasiado», dice Miracle  «pero es una muy buena posibilidad para que finalmente podamos averiguar cómo Oliver consiguió el tatuaje Bratva tatuaje y cómo aprendió a hablar ruso.»

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba