Noticias

Netflix prepara su primera serie española en colaboración con Bambú Producciones

ter-y-ramocc81n_imperium_190412_049

Netflix se encuentra preparando su primera serie original española, y para ello, ha hecho equipo con  el director Carlos Sedes y los productores Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, responsables de Bambú Producciones, la productora de series de éxito como Velvet o Gran Hotel.

Sin título oficial, por el momento, el drama tendrá 16 episodios y se va a establecer en la década de 1920, centrándose en cuatro mujeres muy distintas contratadas como operadoras de una centralita telefónica de la única compañía telefónica en España, en el centro de Madrid.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Co-creada por Campos y Gema Neira, y producida por Bambú Producciones, la primera serie original de Netflix en España comenzará su producción en Madrid en 2016, debutando en exclusiva en Netflix en todo el mundo en 2017.

Los fundadores de Bambú, Campos y Fernández Valdés serán los productores ejecutivos. Los episodios contarán con una duración de unos 50 minutos.

«Es muy emocionante tener a Netflix en España. Somos entusiastas fans de las series originales y es un verdadero honor para nosotros ser parte de este proyecto «, dijo Ramón Campos,» Es un placer trabajar con el equipo de gran talento de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo, «añadió Teresa Fernández Valdés, productora ejecutivo de la serie.

«Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, el director Carlos Sedes y la co-creadora Gema Neira en nuestra primera serie original filmada en España,» añadió Erik Barmack, vicepresidente del departamento de series originales internacionales en Netflix. «Somos grandes fans de su trabajo en ‘Gran Hotel’ y ‘Velvet’, romances épicos que han sido abrazadas por nuestros clientes en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros clientes les encantará este drama único y atractivo creado por algunos de los mejores contadores de historias en España «.

La comisión de Netflix-Bambu se basa en una relación que comenzó cuando Netflix adquirió tanto Gran Hotel como Velvet. 

No es la primera vez que Bambú se asocia a un «gigante» de la ficción. La productora ya trabajó con BBC para Refugiados que se emitió en LaSexta la temporada pasada.

Variety

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba