Noticias

NBC emitirá un especial en vivo a partir de Algunos Hombres Buenos

a-few-good-men

La cadena NBC ha anunciado estar preparando un nuevo especial en vivo, pero en esta ocasión no se trata de uno musical y sí una obra dramática. La cadena realizará A Few Good men, un especial en vivo a partir de la obra escrita por Aaron Sorkin , autor de series como El Ala Oeste de la Casa Blanca o The Newsroom, que además ya tuvo una versión en el cine que el propio Sorkin adaptó y en la que Tom Cruise, Jack Nicholson y Demi Moore, fueron protagonistas.

La obra, primer esfuerzo profesional de Sorkin , fue estrenada en Broadway en 1989, y tres años más tarde Sorkin la adaptó para hacer la película dirigida por Rob Reiner que tuvo una nominación al Oscar a la Mejor película. El especial que ahora ofrecerá NBC se estrenará a comienzos de 2017 y contará de nuevo con Sorkin para que sea el encargado de adaptarla.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Craig Zadan y Neil Meron , que fueron productores de los otros especiales en vivo de NBC, Peter Pan Live! y The Wiz Live !, producirán éste también.

Establecida en 1986 , la obra tendrá lugar en Washington, DC, y en la base naval estadounidense de Guantánamo, Algunos hombres buenos se centra en el teniente y abogado militar Daniel Kaffee, que debe defender a tres marines en juicio por asesinato. Tom Hulce fue nominado a un Tony por su interpretación de Kaffee en Broadway, y Cruise lo interpretó en la película.

NBC ha explicado que su producción estará basada en la versión teatral, Sorkin escribirá la adaptación para televisión y también será productor ejecutivo, junto con Zadan y Meron.

«He estado muy impresionado viendo a NBC resucitar el teatro musical en vivo para la televisión y tengo ganas de hacer equipo con Craig y Neil para ayudar a llevar el drama a la vida de nuevo», dijo Sorkin en un comunicado.

Ya en el mes de noviembre de 2014,  NBC había estado hablando con Sorkin sobre el montaje de una producción en vivo de la obra. Ahora, el trato está hecho y Universal Television producirá en asociación con Sony Pictures Television y Warner Bros. Television.

«Estoy muy contento de que Aaron Sorkin vuelva a la NBC para adaptar y producir una transmisión en vivo de la electrizante Algunos hombres buenos , que parece tan oportuna como nunca hoy en día», dijo el presidente de NBC Entertainment Robert Greenblatt «Aaron es uno de los autores de teatro, televisión y cine más aclamados de nuestro tiempo, y me complace decir que el negocio de eventos en vivo en el que fuimos pioneros con los musicales se está expandiendo hacia otros géneros y atrayendo  a artistas de su calibre».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba