Downton Abbey

El creador de Downton Abbey vuelve a hablar sobre una posible película

1downton-abbey3

Downton Abbey ha finalizado su emisión en Estados Unidos este fin de semana de modo que su creador Julian Fellowes, ha vuelto a hablar sobre las posibilidades de que en un futuro no muy lejano, la serie pudiera volver en forma de película.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En una entrevista para Deadline, Fellowes no solo ha hablado sobre la despedida de la que ha sido su gran serie, al margen de que ahora haya estrenado Doctor Thorne en ITV o que prepare The Gilded Age para NBC (un drama de época ambientado en el Nueva York de 1880), y de ella ha dicho que es «pro» película al cien por cien.

Fellowes no es de los autores que desean que su legado se limite a lo que fue, sino que también «escucha a los fans» y si estos desean una película y las circustancias para que sea posible se suceden, él será el primero involucrado en que se lleve a cabo.

«Estoy muy a favor de la película» dice el creador «Espero y creo que hay un muy buen sentimiento. Pero se ha de estar seguro de tener al reparto. Ahora tienen otros trabajos en televisión, películas, obras de teatro … así que supongo que sería un buen trabajo conseguir tener a todos los patos en una fila. Pero no estoy contra de ello en absoluto».

Por otro lado, el creador afirma que no cree que un spin-off fuera posible. Dice que sí que son «algo que se ha planeado» pero que finalmente nada salió de ello.

En cuanto a un futuro de los personajes más allá del final, y ante la pregunta de como cree que la familia Crawley estaría en diez años a partir de la despedida, Fellowes es claro «No creo que todos ellos sobrevivieran».

El creador dice: «Contrariamente a la creencia popular, un buen número de casas o estados sobrevivieron y ahora están abiertos al público o pertenecen al estado nacional. Las familias que eran bastante imaginativas y flexibles sobrevivieron porque sabían que iban a tener que cambiar. Probablemente un cocinero o mayordomo quedó y si eras una persona razonablemente buena en los negocios, creo que se podría conseguir sobrevivir. Mary es todas esas cosas. Ella es esnob y fría, tiene un buen cerebro sobre sus hombros y ella es confidente y ha trabajado en ello, así que no veo por qué no debería ser confiable que pudiera manejar las cosas con eficacia. Edith se iría con Bertie y tendrían una finca con más fondos por lo que no tenemos que preocuparnos por ellos. En cuanto al resto, Thomas se quedaría en un papel cada vez más informal, como una especie de guardia, casi un criado. Creo que el papel formal del mayordomo se convertiría sólo en algo para el entretenimiento y el resto sería como una gestión de trabajos. Las criadas dejarían de vivir en la casa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba