The 100

El showrunner de Los 100 explica los motivos para la muerte de un personaje en la tercera temporada

the-100

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL 3X07 NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS VISTO!!!!

El séptimo episodio correspondiente a la tercera temporada de Los 100, ha sido el capítulo que habrá enfadado a más de un fan, ya que en él se produjeron una serie de acontecimientos que desembocaron en algo terrible y que ahora han sido justificados, o explicados, por el showrunner de la serie de The CW, Jason Rothenberg.

En el episodio Titus intentaba matar a Clarke, pero finalmente quien muere, para sorpresa de todos, es Lexa, a la que Titus le extrae de la parte posterior de su cuello un chip que por lo visto contiene los recuerdos y la sabiduría de todos los comandantes.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con la muerte inesperada de Lexa, muchos fans habrán quedado con la boca abierta, por lo que el showrunner de la serie, Jason Rothenberg, ha explicado en una entrevista para TV Line, los motivos que han llevado a decidir que el personaje muera.

«Nunca hay una unanimidad de opiniones en una sala de guionistas si se trata de una buena sala de guionistas. Todo el mundo discute y trata de hacer lo que ellos creen que es lo mejor para historia. Entonces, como showrunner, termino decidiendo qué hacer» explica Rothenberg «En este caso, sin embargo, no hubo un gran debate sobre el tema. Un montón de factores se dieron y sobre todo el que Alycia Debnam Carey es regular en Fear The Walking Dead (la otra serie en la que trabaja)», de modo que el motivo principal para su muerte en Los 100 sería poder seguir en la serie de AMC.

«Tuve que rogar, pedir prestado y robar para conseguir que AMC nos permitiera contar con ella por el mayor número de episodios como hicimos, y yo sabía que iba a perderla tras el episodio 7» explica el showruner.

Al no poder contar con la actriz que ha encarnado a Lexie, se optó por matarla algo que brindará a la temporada de un nuevo enfoque dramático que servirá para unir, según el showrunner, la historia sobre los Grounder y sobre la A.I..

» Tenemos estas dos grandes historias, la de A.I. y la historia política de los Grounder, pero no había un momento de unificación, nada que las conectara. Cuanto tuve la idea de una reencarnación tecnológica, como un caminio para explicar la mitología Grounder, que el Comandante está en una posición de reencarnación, eso fue algo que emocionó a todo el mundo. No puedes explicar la historia sobre la reencarnación, tecnológica o como sea, sin una persona muriendo primero. Aunque sea duro de hacer, a pesar de lo mucho que quiero al personaje y a la actriz, parecía la mejor opción.

Los fans no deben sin embargo desesperarse ya que a pesar de la muerte de Lexa, el showrunner no descarta que quizás en algún momento puntual pueda aparecer de nuevo ya sea en forma de flashback o de otra manera.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba