Manhattan

El presidente de WGN America explica el porqué de la cancelación de Manhattan

manhattan_exploding_comp

Cuando WGN America anunció el pasado 3 de febrero que Manhattan había sido cancelada y que no tendría una tercera temporada, los fans y la crítica llenaron Twitter de mensajes de tristeza, pero por lo visto nadie se sentía tan mal como el propio presidente de la cadena, Matt Cherniss, para el que la serie acerca de la carrera para construir la bomba atómica, había sido su segunda decisión de serie original para el canal de modo que le tocaba muy personalmente.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Es la parte menos agradable del trabajo, especialmente para un espectáculo tan bueno como Manhattan», ha declarado ahora Cherniss a The Hollywood Reporter, pero el presidente argumenta que nada podía hacer por la serie si no habían logrado atraer a más espectadores.

Después de que la primera temporada sacara una media de 417.000 espectadores por episodio, la cadena decidía renovar a la serie, y además colocarla en otra época, en otoño y fuera del día de emisión de la primera entrega, en domingo. A pesar de los cambios parece que la segunda temporada no tuvo la misma repercusión y de hecho acabó bajando un 43% en audiencia.

«A medida que llegamos a mitad de temporada de la segunda temporada, la realidad para mí había comenzado a establecerse en que iba a ser muy difícil renovar la serie para una tercera temporada,» dice Cherniss, reconociendo en ese momento que simplemente no quería pensar solo en lo económico y como deseaba seguir adelante, pero si lo comparaba con otras series del canal, con Salem rozando los 800.000 espectadores con la segunda temporada o Outsiders anotando 3,9 millones de espectadores en su estreno el 26 de Enero, la renovación de Manhattan no era posible.

A pesar del lamento Cherniss confía en que llegue otra serie de la calidad de Manhattan a la que puedan dar luz verde en breve. «Tal vez la historia es importante para mí, pero hay tantos temas, sub-culturas y momentos en el tiempo que me gustaría explorar,» dice el CEO.

«Cuando comienzas con una cadena y con la construcción de una marca, estás buscando razones para renovar a un espectáculo, no al revés», añade. «Pero de alguna manera tienes que tener algo de impulso»…y si eso no sucede la decisión ya sabemos cuál es: cancelación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba