Noticias

Starz da luz verde a The White Princess, secuela de The White Queen

starz-the-white-queen__140110195025

The White Queen, miniserie de BBC y de Starz que se emitió en 2013, anuncia ahora por fin su secuela que llevará por título The White Princess.

Starz ha anunciado de manera oficial la secuela de la miniserie que producirá Company Pictures, que se adaptará de la exitosa novela de Philippa Gregory del mismo nombre y que forma parte de la serie de la saga de libros,  The Cousins’ War. The White Princess cuenta la historia de la Guerra de las Rosas de Inglaterra desde la perspectiva de las mujeres. La serie dramática de 8 episodios se encuentra actualmente en pre-producción.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La escritoria de The White Queen Emma Frost volverá a ser showrunner de la miniserie, que contará con la  producción ejecutiva de Gregory, Colin Callender (La Reina Blanca), Michele Buck, y Lachlan MacKinnon (Burton y Taylor).

The White Princess fnalizará la historia de la guerra de las Rosas de Inglaterra, con la subida de la Casa de los Tudor a través de la tortuosa boda de la princesa Isabel de York y el rey Enrique Tudor. El año es 1485 y la princesa Isabel, hija de «La reina blanca», se ha prometido con el rey Enrique Tudor con la esperanza de que traerá paz que a un país desgarrado por la guerra. Inglaterra está unida, pero su boda podría dividirla ya que circulan rumroes de que su hermano perdido hace mucho tiempo, el príncipe Richard está vivo y planea tomar el trono. Ahora ella debe elegir ser la esposa de un Tudor esposa o la de princesa York, entre su nuevo marido y el niño que dice ser su propia sangre y el verdadero heredero de la corona.

«The White Queen fue fenomenal en Starz, con un promedio de 4,8 millones de espectadores por episodio multiplataforma en los Estados Unidos», dijo Carmi Zlotnik, director administrativo de Starz «Hay una escasez de programación que cuenta historias de mujeres y The White Queen fue abrazada con gran éxito por el público de todo el mundo.»

The White Queen fue la primera serie original de Starz para atraer a más mujeres que a hombres con las espectadoras siendo el 55 por ciento de la audiencia. Recibió una nominación al Emmy a la mejor miniserie y nominaciones al Globo de Oro a la Mejor Película para Televisión o Miniserie, mejor actriz principal, Rebecca Ferguson, y Mejor actriz de reparto, Janet McTeer.

La secuela anunciada será una producción total para Starz ya que BBC ha decidido no participar. Por lo visto la primera parte no tuvo grandes audiencias en el Reino Unido de modo que decidieron no seguir con ella.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba