Juego de tronos

Juego de Tronos tenía un piloto que era una «gran basura»

18ktsur34hgexjpg

Aunque actualmente todo el mundo sabe que Juego de Tronos es un éxito arrollador de la televisión, a punto estuvo de no salir adelante tras rodar un primer episodio que no salió como se esperaba.

En una entrevista con Variety, los responsables de adaptar la famosa saga literaria de George R.R. Martin, David Benioff y D.B. Weiss, aseguraron que tras rodar el primer episodio que encargó HBO, tuvieron que volver a rehacerlo en un 90% ya que el original había sido catalogado como «una gran mierda» por un grupo de guionistas, entre los que se encontraban dos de los más importantes de Hollywood, como John August y Craig Mazin.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Incluso, el director del proyecto hasta ese momento era el actual nominado al Oscar por «En primera plana», Tom McCarthy.

Tras rodar el piloto, Benioff y Weiss prepararon un visionado del episodio con un grupo de expertos para conocer sus reacciones. El resultado: «Apestaba» declaran el dúo de showrunners.

«Verlos a ellos viendo el piloto original fue una de las experiencias más dolorosas de mi vida», dijo Weiss. «Ninguno de ellos entendió que Jaime y Cersei eran hermanos, que es un gran, gran punto de la trama, el cual de alguna manera fallamos en establecerla», agregó Benioff.

El propio Craig Mazin les dijo que tenían «un problema masivo», por lo que debían «cambiarlo todo».

De esta manera, los responsables de la serie decidieron rehacer la producción. Y de ahí que por ejemplo, no aparecen juntas Sansa Stark (Sophie Turner) y Catelyn Tullin (Michelle Fairley).

Tras los cambios, volvieron a hacer un nuevo pase del piloto y entonces las reacciones fueron distintas. Mazin se acercó a David Benioff y D.B. Weiss para decirles que «fue el mayor rescate en la historia de Hollywood. No ha sido solo que hayáis salvado algo malo y lo hayáis convertido en algo muy bueno. Salvastéis una gran mierda y la habéis convertido en algo brillante».

La nueva temporada de Juego de Tronos se estrena el próximo 24 de Abril en HBO.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba