El Ministerio del Tiempo

La segunda temporada de El Ministerio del Tiempo se estrena el Lunes 15 de Febrero

thumb-7c39c0664057a354ea08089a86ea457d

Parece que por fin TVE tiene elegido el día en el que ofrecerá la segunda temporada de El ministerio del tiempo que ayer fue presentada ante los medios y de la que ahora os podemos decir que se estrenará en el prime time de La 1 el próximo Lunes 15 de Febrero.

La serie se emitirá en un día en el que se las tendrá que ver con la segunda temporada de Chiringuito de Pepe en Telecinco o Casados a primera vista en Antena 3, así como Un príncipe para tres princesas en Cuatro y la emisión de cine con «El Taquillazo» en La Sexta.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Esta nueva temporada de El Ministerio del tiempo será más larga que la primera. Un total de 13 episodios la forman y en ella veremos como la misión sigue siendo la misma: mantener la Historia de España intacta. Julián, Amelia y Alonso siguen siendo los miembros de la patrulla, interpretados por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda. A ellos se sumará Hugo Silva que interpreta a ‘Pacino’, un inspector de policía de los años 80.

En el despacho permanecerán Jaime Blanch haciendo de Salvador Martí y Francesa Piñón, interpretando a Angustias. Juan Gea y Cayetana Guillén Cuervo intentarán que Ernesto e Irene puedan volver a trabajar juntos.

Las novedades de la segunda temporada

El Ministerio del Tiempo seguirá viajando de época en época y podremos conocer a personajes ilustres: El Cid, Cervantes, Felipe II, Napoleón, Cristóbal Colón, los últimos de Filipinas o Felipe II. Iremos a la Barcelona de principios del XX, a la Edad Media, pasaremos la gripe de 1918 y seremos testigos de los terribles crímenes de la Calle Grilo.

Y por la pantalla desfilarán cada lunes los mejores actores: Sergio Peris-Mencheta viajará hasta siglo XI para convertirse en el Cid; Pere Ponce dará vida a Cervantes en un capítulo que coincidirá con el 400 aniversario de la muerte del genial escritor y en el que se toparán de nuevo con Lope de Vega (Víctor Clavijo); Fernando Cayo será el mismísimo Napoleón; Gary Piquer se convertirá, como por arte de magia en Houdini; Fernando Conde recreará a Felipe V; Juan José Ballesta, Aitor Merino , Pedro Alonso y Alberto Jiménez serán “los últimos de Filipinas”; Andrés Gertrúdix, se meterá en la piel de un misterioso viajero del tiempo al que los agentes del Ministerio intentarán neutralizar… Elena Furiase, Miguel Hermoso, Nieve de Medina, Javier Collado, Mónica Estarreado, Alexandra Jiménez o Pastora Vega son otros nombres que componen la larga lista de fichajes de la temporada.

¿Cómo será la segunda temporada?

Son muchas las heridas que hay que cerrar en el Ministerio. La detención de Lola Mendieta, la traición de Irene Larra, el hundimiento de Julián al no poder evitar la muerte de su mujer… Salvador comienza la reorganización del Ministerio ayudado por el siempre leal Ernesto. Pero no lo tendrá fácil: Julián no admite ser apartado de la patrulla y busca una salida a su situación.

Mientras, la patrulla compuesta por Amelia y Alonso sigue viajando por el tiempo encontrarán nuevos compañeros para sus aventuras, entre los que se contarán a Spínola, un joven de 1920 con supuestos superpoderes, el mismísimo Velázquez y un policía de 1981, apodado Pacino, que llega al 2016 persiguiendo un asesino en serie.

A lo largo de sus viajes, personajes históricos como El Cid, Cervantes, Napoleón, Houdini, Cristóbal Colón o Felipe II, entre otros. Y mientras se van encontrando celebridades y salvando la Historia de España, nuestros protagonistas intentarán cerrar las viejas heridas. Lucharán para que el Ministerio siga siendo lo que siempre fue. Y por volver a unir lo que un día se rompió.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba