The Walking Dead

AMC responde a la demanda de Frank Darabont sobre The Walking Dead

amc-responds-to-frank-darabont-s-the-walking-dead-deposition-drama

Frank Darabont el que fuera «showrunner» de The Walking Dead durante sus dos primeras temporadas, parece que ha logrado que por fin su demanda interpuesta a los responsables de la serie y a AMC en 2013 prospere, de modo que podemos conocer ahora detalles de  lo que decía cuando la demanda se presentó en el Tribunal Supremo y qué ha respondido AMC ahora que todos los documentos se han hecho públicos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Darabont fue fundamental para que la serie fuese posible. Él fue artífice de las dos primeras temporadas, y a pesar de que logró con ellas grandes audiencias, fue sustituído en 2011 por Glen Mazzara. En ese momento no dijo nada y se fue sin rechistar, pero en 2013 interpuso una demanda en la que reclamaba los beneficios que no había cobrado y que según él eran «decenas de millones de dólares».

En la deposición del showrunner que ahora se ha dado a conocer, Darabont dio detalles sobre lo que se le debía ya que alegaba que se había hecho un recorte del presupuesto de los 3,4 millones de dólares a los tres millones sino que además mantenían un crédito fiscal de modo que el equipo de la serie vio recortado su sueldo un 25%.

Además en la demanda Darabont deja claro que los productores, entre los que menciona a Joel Stillerman, siempre les mostraron a él y al equipo de rodaje una gran falta de respeto ya que no solo no se preocuparon por hacer que su dinero no se perdiera sino que además cuando les visitaban «ocasionalmente» a Georgia, lo hacían en sus «coches con aire acondicionado desde el areopuerto y ocupaban la única tienda con aire acondicionado que teníamos para que los actores pudieran tener un descanso y no pasaran calor…asomaban la cabeza en alguna ocasión y media hora más tarde volvían a sus oficinas con aire acondicionado en Nueva York. Tenían una tremenda falta de respeto».

Pero el pináculo de sus problemas con AMC se produjo cuando «problemas a nivel de crisis surgen en el primer episodio de la segunda temporada.» Darabont habló con la vicepresidente de programación con guión Susie Fitzgerald acerca de salir de la sala de escritores para rodar metraje adicional para el episodio porque el trabajo del director no estaba a la altura.

El showrunner creía que podía hacer lo pactado y dejó claro que los guiones se retrasarían tres semanas pero luego , la cadena negó que aquellas conversación con Fitzgerald se produjera de modo que se le acusó de no tener las reuniones con la gente indicada, los directores de equipo, y con ello se le invitó a salir de la serie, con Mazzara como sustituto. Lo curioso de todo es que este dejó también la serie al acabar la tercera temporada y poco después testificó a favor de Darabont en su demanda, al considerar que el director y productor había sido tratado injustamente por la cadena y había entregado sus deberes como productor ejecutivo bien incluyendo la seguridad en la granja de Hershel que se utilizó mucho en la segunda temporada.

AMC ha respondido a la deposición de Darabont, diciendo: «Frank Darabont ha dejado claro que él tiene fuertes opiniones acerca de AMC y los eventos que llevaron a su salida de The Walking Dead. La realidad es que se le ha pagado millones de dólares en los términos de su contrato, que nos honra, y vamos a seguir defendiendonos enérgicamente contra esta demanda «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba