House of Lies

House of Lies, la primera serie americana que va a rodar en Cuba

Hollywood está dando otro paso hacia la normalización de las relaciones entre los EE.UU. y Cuba. La serie de comedia de Showtime de House Of Lies va a rodar en la isla caribeña el final de su quinta temporada, siendo la primera vez que una serie americana rueda allí desde que EE.UU. y Cuba restablecieron sus relaciones diplomáticas el pasado verano.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El elenco, encabezado por la estrella y productor ejecutivo Don Cheadle, viajará la próxima semana para el rodaje, que por lo visto tendrá lugar en la capital, La Habana y alrededores. El final de temporada será dirigido por el creador de la serie Matthew Carnahan. El penúltimo episodio, establecerá la temática de Cuba más cerca, y está siendo dirigido por la esposa de Carnahan, la también actriz Helen Hunt.

House of Lies, que se basa en el libro de Martin Kihn, tiene como estrella a Cheadle como el consultor de gestiones Marty Kaan. En la próxima quinta temporada, Marty es un hombre con un enfoque singular, ascendiendo de millonario magnate a dominador mundial. No contento con desplumar a clientes con mucho dinero, intentará hacerse con todo el poder a costa de sus compañeros Jeannie (Kristen Bell), Clyde (Ben Schwartz) y Doug (Josh Lawson) para acabar en Cuba.

«Marty y los suyos han viajado por el mundo para conseguir clientes», dijo Cheadle. «Pero este histórico viaje a Cuba es, sin duda el más grande y salvaje de Kaan & Associates. Es seguro que será uno de los hitos en la serie, tanto para nuestros personajes como para nuestro reparto y el equipo «.

Entre las estrellas invitadas de la quinta temporada están Wanda Sykes como una enamorada de Jeremíah (Glynn Turman), Keegan-Michael Key como el CEO de una línea de cuidado del cabello y Ken Marino como un enamorado de Jeannie. Malcolm-Jamal Warner, John Cho, Donald Faison y Nicky Whelan también serán estrellas invitadas.

El rodaje en Cuba se llevará a cabo de acuerdo con el Departamento de Hacienda y a la licencia que ha otorgado la oficina de Control de Activos Extranjeros siguiendo todas las leyes estadounidenses pertinentes. Otros programas de televisión estadounidenses que ya han filmado en la isla incluyen Cuban Chrome de Discovery Channel que fue rodado íntegramente en exteriores y el «late night» Conan de TBS.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba