Juego de tronos

George R.R. Martin anuncia que Vientos de Invierno no se publicará antes de la sexta temporada de Juego de Tronos

67th Annual Primetime Emmy Awards - Press Room

Recientemente os hablamos en Series Adictos de como George R.R. Martin había declarado sentirse demasiado «distraído» como para tener tiempo o suficiente concentración para acabar su nueva novela, Vientos de Invierno, que en teoría narra los acontecimientos que se deberían ver en la sexta temporada de Juego de Tronos. El libro se esperaba para Enero de este año, ya que la serie regresa en Abril, pero el autor ha dejado claro que su novela se va a retrasar más de la cuenta y de hecho no estará lista antes del estreno de la nueva temporada.

«Vientos de Invierno no está terminado», ha escrito hoy el autor en su blog, confirmando los últimos rumores que apuntaban a que no le daría tiempo a tener la nueva entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego a tiempo para que los lectores pudieran leerla antes de que llegara la sexta temporada a la televisión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Créedme, no me da ningún placer escribir esas palabras. Estaréis decepcionados, y no estáis solo «, escribió Martin, quien agregó que HBO también está descontenta con su tardanza.

Citando varias causas – incluyendo una agenda de viajes pesada, la edad avanzada y «malos días» de escritura -, explicó que el plazo final para entregar un nuevo manuscrito a sus editores fue el final de 2015; de esa manera, la nueva novela podría haber sido lanzada al público en marzo.

«Aquí está, el primero de enero. El libro no se ha escrirto, no ha sido entregado. No hay palabras para cambiar eso «, escribió Martin. «Lo intenté, os lo prometo. Fallé.»

Y ha añadido: «No hay nadie más a quien culpar. Ni a mis editores, ni a HBO, y ni los showrunners de Juego de Tronos David Benioff y Dan Weiss. Es mi culpa».

Martin dijo que tiene una gran cantidad del libro escrito (su reciente trabajo implica «la revisión de un capítulo sobre Theon») y que, dado el ritmo de la serie de HBO, los acontecimientos de la serie podrían «estropear» las novelas.

«Teniendo en cuenta donde nos encontramos, inevitablemente, habrá ciertos giros de la trama y revelaciones en la Temporada 6 de Juego de Tronos que aún no han sucedido en los libros», escribió. «Durante años, mis lectores han estado por delante de los espectadores. Este año, para algunas cosas, la verdad es que será al contrario».

En cuanto a la fecha que el autor da para la publicación del libro, dice: «Voy a volver a mi postura del marzo pasado, antes de todo esto», escribió el escritor. «Se hará cuando esté hecho. Y va a ser tan bueno como me sea posible hacerlo «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba