Noticias

Primera órden de arresto contra Bill Cosby por una agresión sexual de 2004

Una fiscalía estadounidense acusó formalmente hoy a Bill Cosby por un abuso sexual, denunciado por una mujer de Pennsylvania hace más de una década en el año 2004. El equipo de fiscales del condado de Montgomery realizó una conferencia de prensa esta mañana para presentar formalmente los cargos contra el actor. La denuncia es de una antigua empleada de la Universidad de Temple, que en su día, acusó al actor y humorista de haberla drogado y violado en la casa que él tenía cerca de Filadelfia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Este es el primer caso criminal contra Cosby, quien estuvo en la mira este año después de que 35  mujeres lo denunciaran públicamente desde la portada de la revista New York. Los abusos sexuales y violaciones, aseguraron, fueron cometidos durante décadas, y Cosby se aprovechó de su posición como una de las máximas estrellas de la TV estadounidense. Puntualmente sobre este caso, el actor, de 78 años, dijo que fue una relación sexual consentida.

La portada de New York Magazine tuvo una gran repercusión mundial. Y también animó a otras víctimas a denunciar al actor. Al menos otros siete casos se conocieron tras de la publicación de la revista, en agosto.

Como los abusos denunciados fueron cometidos hace años, muchos ya prescribieron. Pero las leyes de Pennsylvania les dan a los fiscales hasta 12 años para investigar los crímenes sexuales, por lo cual el reloj corre cuenta atrás en esta denuncia, que habría prescripto el próximo mes de Enero.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba