The Big Bang Theory

The Big Bang Theory acusada de haber «robado» la canción «Soft Kitty»

big-bang-theory-accused-for-stealing-soft-kitty-song

Sheldon Cooper puede que esté a punto de perder la canción que necesita escuchar cada vez que está enfermo. La serie The Big Bang Theory ha recibido una demanda por haber plagiado supuestamente la canción «Soft Kitty».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La poetisa Edith Newlin escribió la letra de la canción «Soft Kitty» en 1937 de modo que sus hijas, Margaret Perry y Ellen Chase, han pensado que CBS debería pagarles por el uso del tema en la comedia de más éxito en televisión.  Ambas presentaron una demanda ayer lunes 28 de diciembre en una corte federal en Manhattan, en la que alegan: «La letra de Soft Kitty ha jugado un papel destacado en el desarrollo y la interpretación de uno de los personajes centrales en el programa.»

La letra fue ligeramente canbiada para la serie al intercambiar algunas líneas en su órden original. La escuchamos por primera vez en un episodio de 2007 y desde entonces se ha cantado siete veces, siempre por los personajes de Penny y Sheldon y por la madre de este.

El problema no es tan solo el uso de la letra o de la canción sino que está además, el que la serie haya creado todo un «merchandising» en torno a Soft Kitty, con peluches, camisetas, tazas, y todo tipo de productos con la forma de un pequeño gato.

Por otro lado, y en su defensa,  Willis Music ha alegado que ayudó a Warner Bros., que produce el espectáculo, a legalizar la canción para la serie de televisión. «En 1937 publicamos un libro llamado» Canciones para la Escuela Infantil ‘, y hemos vendido de miles de ejemplares, » escribió el dueño de la compañía Kevin Cranley.

«Es un libro de tapa dura de más de 150 canciones para niños. El libro fue escrito por Laura Pendleton MacCarteney. En la página 27 del libro aparece Soft Kitty. Warner Brothers y yo trabajamos juntos para asegurar los derechos para la serie The Big Bang Theory y ellos han estado utilizando la canción desde entonces. Los escritores querían la canción porque les recordaba a ser niños. También querían cambiar un poco las palabras y la verdad es que no estoy seguro de la razón de ese cambio. »

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba