Downton Abbey

Adiós a Downton Abbey, así fue el especial de Navidad y último episodio

landscape-1450430277-tv-downton-abbey-christmas-2015-still-03

ENTRADA CON SPOILERS DEL EPISODIO FINAL DE DOWNTON ABBEY

Downton Abbey ofreció ayer 25 de Diciembre su episodio final. Era además su último episodio navideño y lo cierto es que los fans de la serie de ITV puede que hayan quedado satisfechos con un cierre bastante «feliz» si tenemos en cuenta todo lo que han sufrido muchos de los personajes a lo largo de las seis temporadas emitidas.

Sin sorpresas o de hecho sin muertes impactantes o inesperadas, es como se ha despedido Downton Abbey. De hecho puede decirse que la despedida fue «tranquila» de modo que pudo verse un cierre para las tramas de todos los episodios.

El creador Julian Fellowes no ha querido seguir el camino de otros posibles finales en el que se podría haber visto la muerte repentina de un personaje o la inserción de alguna tragedia innecesaria en el último segundo. Se ha asegurado de que todos los fans acabaran con una sonrisa en la cara, o al menos aquellos que gustan de finales felices. Para otros puede que la serie haya dicho adiós de manera demasiado «dulzona».

gallery-1450430120-tv-downton-abbey-christmas-2015-still-01

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Si la serie no hubierra llegado a ser tan exitosa en todo el mundo, entonces el final bien podría haber terminado de manera diferente. Siempre se especuló con la idea de que en el final se iba a producir un salto al 2015, para ver un atisbo de Downton hoy. Pero, después de haber terminado con un clímax sin dramas, donde todo el mundo está todavía vivo y bien, es bueno que hayamos visto como este episodio deja la puerta abierta para una película o para un posible spin-offs, ya que en Estados Unidos por ejemplo, muchos fans desean la continuidad de la serie aunque sea en pantalla grande, algo que podría ser una realidad (o no) en el caso de que Fellowes lo acepte.

El final de Downton Abbey fue feliz y eso sí, estuvo repleto de los «clichés» que han distinguid a la serie como los comentarios con sorna de Maggie Smith, las comidas incómodas, Carson preocupado por el futuro, o Cora con sus sonrisas irónicas.

La serie ha logrado ser única en su género y aunque los espectadores pueden predecir muchos de los momentos de este final,  la escritura de Fellowes es tan elocuente, divertida y extrañamente adictiva que hace que todo te parezca una maravilla de despedida.

gallery_uktv-downton-abbey-s06e02-still-04

En cuanto a tramas específicas dentro del episodio, destacó el que después de años de miseria y estando en las sombras, Edith fue el centro para el final. Su boda con Bertie se convirtió en el telón de fondo de la felicidad general y el amor entre parejas, amigos y colegas por igual. Incluso Thomas tuvo un final feliz aunque haya sido un personaje odiado por muchos fans. Hubiera sido bueno que se hubiera explorado algo más en su homosexualidad pero en lugar de eso se optó por mostrar como encontraba un destino profesional y con ello parece que le vimos más que satisfecho, aunque el motivo fuera un drama.

Hemos de decir que no todo fue completa felicidad en este final ya que Carson ha tenido un adiós dramático al mostrar como su carrera estaba prácticamente acabada debido a los primeros signos de una afección que se asemejan la enfermedad de Parkinson . Fue un final cruel para un personaje tan querido, pero ayudó a allanar el camino para el regreso de Thomas y para que Carson y la señora Hughes comenzarán las primeras etapas de su jubilación. Jim Carter dio otra magistral actuación en un papel que le ha llevado a ganar cuatro nominaciones a los Emmy en los últimos años.

gallery_uktv-downton-abbey-s06e07-still-02

Junto a esto se ha visto también como Ana dio a luz y Carson se vio obligado a retirarse ,  dándose a entender que la abadía tuvo que hacer pequeños cambios sutiles que anunciaban lo que iba a venir a la finca.

Gran parte del final ha tenido que ver concosas que nos se han visto, pero felizmente podemos asumir que van a suceder en un futuro próximo, con Daisy y Andy presumiblemente acabando juntos, Moseley y Baxter unidos también y con Thomas haciendo carrera.

¿Qué pasará a partir de ahora? Lo único que tenemos seguro es que la serie se ha despedido del todo y aunque la puerta queda abierta para una posible película, que bien podría hacerse tras todo lo visto, hasta que no se confirme no podremos darla por hecho.

¿Habéis visto el final de Downton Abbey? ¿Qué os ha parecido?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba