Dexter

Siete finales de series «malditos» que tampoco fueron tan malos

gallery-1450122076-ustv-dexter-finale

Sin lugar a dudas: 2015 ha sido un buen año para los episodios finales de las serie de televisión, recordando como acabaron por ejemplo Mad Men, o Justified o Hannibal, pero lo cierto es que decir adiós no es fácil y menos hacerlo bien. De hecho, muchas despedidas de series son criticadas, y no sabemos si por el enfado de tener que acabar con nuestra serie favorita o porque realmente los creadores no aciertan a la hora de saber como cerrar sus historias.

En los últimos años han habido grandes series, conocidas por todos, con finales que han sido criticadísimos. Finales que fueron comentados por los fans y por los que no lo eran y han pasado a la historia como grandes series a las que les falló el final cuando en realidad, quizás no es del todo cierto.

No podemos negar que decidir si el final de una serie es bueno o malo será cuestión del gusto de cada uno, pero estos siete finales que ahora te mostramos han recibido duras críticas desde que se vieron por primera vez cuando en realidad, (y gracias a la perspectiva del tiempo) no eran tan malos.

TRUE DETECTIVE:

La primera temporada del drama de detectives de Nic Pizzolatto terminó con una nota agridulce para todos. Con dos protagonistas, heridos y hablando sobre el bien y el mal, pero sin que los fans acabaran con una resolución digna para muchos de ellos.

Después de siete episodios y diecisiete años de investigación, Rust y de Marty resolvían el misterio del Rey amarillo en un enfrentamiento atmosférico, pero sorprendentemente simple, con dos detectives que quedaron heridos, pero todavía respirando. No hubo una gran conspiración, no hubo nada sobrenatural, ningún giro que nos dejara con la boca abierta. Todo fue tal y como cabría esperar…en la vida real. Dos detectives que tras llevarnos a lo más profundo, con una relación muy especial y con diálogos alucinantes, acabaron resolviendo el caso sin más. Y punto.

El misterio en realidad era la excusa de Pizzolatto para presentar a dos personajes increíblemente complejos. Incluso en su final (algo banal para muchos) su conversación parece tener un doble sentido, entre la «oscuridad y la luz» y con ello solo nos queda poder decir que realmente no fue tan mal final, aunque entenderé que tras la segunda temporada, a muchos les duela incluso más que acabara en el modo en el que lo hizo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

LOST

https://www.youtube.com/watch?v=JfqfDR2M-rM

Cuando Breaking Bad llegó a su final (venerado por la mayoría), muchos fans comenzaron a criticar a los responsables de Lost, Damon Lindelof y Carlton Cuse, diciéndoles cosas como «así es como se escribe una final». Pero lo cierto es que aunque sea motivo de discusión cada vez que surge, el final de Perdidos no fue tan malo como se ha dicho todo este tiempo.

El final de Perdidos entendido como el final a las dos horas previas, al episodio «The End» es un final acorde a lo que se había visto. El final de Perdidos valorado en su conjunto de todas las temporadas, entiendo que tenga a muchos detractores.

De todos modos, Perdidos fue una serie que nos dió mucho y de hecho hay una gran base seriéfila que desarrolló su pasión por estos de las series gracias a ella, así que entiendo que el final les decepcionara debido a las muchas respuestas que dejó en el aire, pero hemos de pensar en esa escena final, con Jack en la iglesia reunido con todos (o casi todos) al final. «No os marcháis, avanzáis» le dice su padre y a partir de ahí cada uno que interprete si se trata de la muerte, la reencarnación o nada de nada…

Perdidos tuvo un final emotivo, y uno con el que creo que todos ¡TODOS! lloramos así que en realidad no fue tan malo o no uno que tengamos que odiar de por vida.

SEINFELD

Seinfeld está calificada como la mejor comedia de la historia de la televisión. Nueve temporadas de risas, y situaciones inverosímiles con un reparto asomobroso que culminaron con una conversación, la misma, que vimos en el primer episodio.

Jerry y George hablando sobre un botón de la camisa y si debe abrocharse o no. La primera vez que los vimos hablando de ello fue en un bar y 180 episodios después lo hacen, pero en la cárcel. ¿Qué hay de criticable en ello? El episodio fue visto por 76 millones de personas en Estados Unidos, y aquello fue un acontecimiento del que se habló durante días. Actualmente queda como un gran final para una gran serie en la que en realidad no pasaba gran cosa. Y ese  es el merito de la serie, y de su final. Jerry, Elaine, George y Kramer son quienes son, personas normales, con vidas normales pero que lograron hacer que muchos no pudieran vivir sin su ración semanal de serie. El final no fue para nada una «burla» a los fans, de hecho fue un homenaje a todos aquellos que estuvieron junto a la serie desde el principio.

LOS SOPRANO

La serie épica de David Chase sigue siendo para muchos el mejor drama televisivo que jamás se haya hecho. No sólo por su elenco estelar, sin por sus personajes realistas y una trama bien anudada, de modo que cuando nos dejó con una imagen de fundido a negro (literal) el 10 de junio de 2007 a muchos fans les dio un ataque de ira.

¿Qué pasó con Tony Soprano? Hay teorías de todo tipo aunque lo principal es pensar que a) acaba muerto o b) acaba su cena con su familia y se marcha a su casa como si nada. El final fue realmente controvertido y abierto y quizás una serie como esta (valorando todo lo que hizo por la televisión) no debería haber tenido un final en el que la división de opiniones generara una mayor polémica, pero en el fondo ¿qué nos habría gustado ver? Tal vez ¿a Tony Soprano siendo acribillado? entonces estaríamos ante un final previsible. El final fue el segundo episodio que dirigía Chase de su propia serie (y de un total de 85) y con ello queda claro que la intención fue la de despedirse dejando a un personaje icónico manteniéndose en nuestra memoria para siempre y dejando además una puerta abierta que quizás y si James Gandolfini no hubiera muerto, hubiera dado pie a que ahora o en unos años habláramos de regreso para una temporada especial.

 

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

https://www.youtube.com/watch?v=uZSUJWJS6PU

¿Cómo puede una serie con tal declaración de intenciones en su título (vas a conocer a este personaje al final ) no sorprender a nadie? Ted estaba obviamente enamorado de Robin a lo largo de todas las temporadas, de modo que para muchos la despedida no sirvió para nada aunque lo cierto es que fue más realista de lo que cabría esperar.

Con todo lo que vive Ted, y el resto de sus amigos ¿cómo pensar que finalmente sí acabará con esa persona que siempre quiso? Vale sí la «madre» del título no es Robin, pero sabiendo que en la octava temporada ya se insinuaba la muerte de Tracy ¿qué esperabamos? Además, si la madre no hubiera muerto ¿para qué sirve el que Ted le explique a sus hijos cómo la conoció? .

Ted y Robin son el origen de toda la historia, y así es como Ted lo recuerda, y como lo explica. Lo suyo es imposible y Tracy representa un nuevo amor y esperanza. Pero muere y Ted nunca ha olvidado a Robin. Puede querer a otra mujer, enamorarse, casarse con ella, tener hijos, estar a su lado en su lecho de muerte, sufrir y con los años volver a empezar….con el amor de su vida. Ted y Robin son el final perfecto a la historia.

TWIN PEAKS

Incluso antes del inesperado anuncio de su regreso, el final de Twin Peaks técnicamente no era el final «precuela» de la película Twin Peaks:. Fuego Camina Conmigo, sino que fue un final abierto que en su día muchos criticaron, como de hecho, se criticó a toda la segunda temporada.

Nueve episodios para desvelar al asesino de Laura Palmer que por fin fue desenmascarado, y para muchos la serie dejó de tener una función más allá de este punto. Eso es verdad, pero David Lynch y Mark Frost supieron crear un universo único, más allá de la realidad y de la cordura. Entonces ¿no debería el final ser algo acorde a lo visto en la segunda temporada? Twin Peaks parecía una cosa, pero era y es mucho más. Se dijo, en su día que ese final abierto (con el agente Cooper poseído por Bob), había sido así debido a que tenían esperanzas de una tercera temporada que nunca se vió. Lo cierto es que generó muchas dudas y preguntas y si la ves actualmente (algo que harán muchos con motivo del regreso) te deja con la misma incertidumbre e incluso con una mala sensación que en definitiva nos atrapa en su propia leyenda.

DEXTER

 

Es una broma. Lo siento, pero el final de Dexter es indefendible a todos los niveles. Solo una palabra: Leñador y otras más, el vídeo de arriba es un final alternativo hecho por un fan, que quizás podría ser incluso mejor a como acabó todo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba