Better Call Saul

Los 10 mejores estrenos de series del 2015

best-new-tv-maerz-image-tout

El 2015 finaliza en breve y si bien ya os ofrecimos una selección de las 10 mejores series que hemos podido ver este año (siempre sujeta a gustos y opiniones), podemos hacer lo mismo con las diez series estrenadas en los últimos meses y que más nos han gustado.

Es complicado y más en un año en el que hemos visto muchas series nuevas debutar. Esta es nuestra pequeña selección, ya nos diréis qué os parecen.

10. Master of None

aziz-ansari_0

De estreno reciente en Netflix, Master of None es quizás una de esas comedias que entiendo que no guste a todos por igual pero que se acaba convirtiendo en imprescindible. Parece que no narra nada nuevo (abordando una trama existencia sobre la crisis de los treintañeros que van para cuarenta sin acabar de resolver su vida), pero plantea unas situaciones tan absurdas que en ocasiones puede llegar a recordar (con todos mis respetos) a Louie. Ha sido creada y está protagonizada por Aziz Ansari que ya llamaba nuestra atención en Parks and Recreation y que ahora lo consigue por completo.

9. Show me a Hero

show-me-a-hero_0

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

David Simon (The Wire) es sin duda, una de las voces creativas que más tendríamos que escuchar cuando se trata de televisión. Basada en una historia real, la serie sigue al alcalde Nick Wasicsko (Oscar Isaac) en la batalla contra su comunidad por la construcción de unas viviendas sociales. Con buen ritmo, buenas interpretaciones y sin detenerse en lo que explica, toca temas sociales que incluye la raza y las clases sociales y como no, la política de la que se hace un retrato mucho más humano de lo que estamos acostumbrados a ver.

8. Unreal

unreal_0

¿Puede un canal como Lifetime tener una de las mejores series nuevas del año? Pues aunque no lo parezca así es. Retrato de las entrañas de un «date show» televisivo, Unreal es mordaz, picante y sobre todo, graciosa y adictiva. La productora Rachel (Shiri Appleby) y su socia  Rachel (Shiri Appleby) bien podrían ser los Jesse Pinkman y Walter White del detrás de las cámaras de un programa en el que el caos reinante se traslada a sus vidas, y vicecersa.

7. Better Call Saul

Better-Call-Saul-01_1_1

Spin-off precuela de Breaking Bad que AMC lanzó a comienzos de Febrero y que desde su arranque dio que hablar en términos de ser una serie con récord de espectadores. Poco a poco fue perdiendo algo de audiencia pero lo cierto es que su calidad fue creciendo y se despidió como un drama sólido y un GRANDÍSIMO retrato de quien es Jimmy McGill, el abogado caído en desgracia (pero con mil y un recursos) antes de convertirse en Saul Goodman. Esperamos con ganas la segunda temporada.

6. Bloodline

bloodline-1

Fue lanzada en Netflix  en Marzo y quizás muchos se han olvidado pero tener un drama familiar en el que Kyle Chandler (Friday Night Lights) se muestra como un hombre firme, pero que no es lo que parece fue una delicia. La vuelta de un hijo-hermano pródigo (interpretado magistralmente por Ben Mendelsohn) provoca conflicos en la estructura de una familia aparentemente normal, pero llena de secretos. Destacable es su reparto (en el que tenemos además a Sissy Spacek o Sam Separd, entre otros), así como una narración en la que desde el primer episodio ya sabemos como acabará la temporada…o no….Ha cosechado grandes críticas y Mendelsohn se ha llevado una nominación a los Globo de Oro (como mejor actor de reparto), lástima que Chandler no haya sido considerado.

5. El Ministerio del tiempo

descarga (1)

La serie española que a pesar de audiencias algo discretas ha logrado generar un fenómeno fan que espera con ganas el estreno de su segunda temporada. Creada por Pablo Olivares y Javier Olivares se estrenó a finales de Febrero con la idea pre-concebida de que quizás sería una especie de Doctor Who a la española pero lo cierto es que sorprendió por su humor, su puesta en escena, sus historias y sobre todo por una mezcla de personajes que han logrado que se convierta en lo que es: una auténtica serie de culto.

4. Catastrophe

catastrophe-sharon-horgan-rob-delaney

¿Quién podría pensar que una serie protagonizada por un tal Rob (Rob Delaney) y una tal Sharon (Sharon Horgan) podría ser tan sumamente divertida? Dos personajes que casi no se conocen entre sí pero que quedan embarazados y con ello nos llevan a una de las mejores comedias del año. Cuenta con una segunda temporada que no hace más que crecer con respecto a la primera. Es imprescindible.

3. The Man in the High Castle

man-in-the-high-castle1jpg-070d04_1280w

¿Qué pasaría si los Nazis hubieran ganador la guerra? Una «simple» suposición que deja paso a un drama sólido y de calidad. Cine convertido en serie, o una serie que podría haber sido un «peliculón». Por suerte hemos podido disfrutar de varios episodios y lo mejor es que ya ha renovado para una segunda temporada que se lanzará el próximo año.

2. The Jinx

_the-jinx_0_0

A veces las mejores misterios no se pueden resolver porque la solución de ellos simplemente crea nuevos misterios. Este es el caso de esta serie documental, que comenzó como un intento del director Andrew Jarecki por entrar en la mente retorcida del sospechoso de asesinato Robert Durst  y acabó por revelar una gran sorpresa en su final provocando que surgieran nuevas dudas. Es una serie pertubadora pero adictiva a la vez.

1. Mr. Robot

mr-robot_0

Y para acabar el mejor drama estrenado este año. Uno que demuestra que el pirateo informático no es cosa tan solo de «frikis». USA Network dio la sorpresa este verano y estrenó una serie que refleja como es la sociedad 2.0 en la que vivimos,  la justicia social, el dilema que se produce entre intimidad frente a la transparencia, la identidad fracturada entre la forma en que vivimos y quiénes somos. Tanto en su mensaje como en su estructura narrativa es una serie perfecta, con giros capaces de atraparte sin remedio. Además su protagonista, Rami Malek es sin duda su gran sorpresa.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba