Noticias

Las series americanas que más gustan en el resto del mundo

02-ratings-other-countries.w529.h352

La ficción americana es la que sin duda domina en todo el mundo, gracias a la cantidad de ficciones que se producen y sobre todo a las muchas que se exportan de manera que os podemos ofrecer ahora, un ranking de cuáles son las series de Estados Unidos que más se ven en el mundo, y exactamente, en 18 países concretos entre los que se encuentra España.

Viendo el ranking, que ha elaborado el portal Vulture, descubrimos que las series de mayor audiencia en Estados Unidos como The Big Bang Theory son también de las más vistas, aunque parece que dominan sobre todo procedimentales de CBS, como El Mentalista, o la franquicia de CSI y por otro lado series que tampoco es que sean de grandes audiencias en Estados Unidos, entre las que estarían Forever, que es la número uno en Francia por ejemplo.

En el listado de España nos encontramos con un «top ten» dominado por The Flash, que se pudo ver en Antena 3 este verano con una audiencia relativamente buena. Por detrás tenemos a Forever, The Strain, y Zoo (que también se vió hace poco), y de hecho las últimas ficciones que se emitieron este verano: Extant, The Whispers y Secrets & Lies, seguidos de tres CSI: Nueva York, Las Vegas y Cyber.

Vulture ha contabilizado las audiencias de las cadenas generalistas de los 18 países que aparecen en el ranking desde el 1 de Enero de este año hasta el 31 de Octubre. De ahí que en nuestro listado (y en el del resto de países) no aparezcan apenas otras ficciones que también se ven como Juego de Tronos o The Walking Dead ya que se emiten en todo el mundo a través de plataformas de pago.

¿Qué nos queda claro de todo esto? Pues que en realidad las cadenas de emisión en abierto suelen emitir series que aunque novedosas, no son tan populares (en ciertos aspectos) con otras que suelen verse en plataformas de pago. Da la sensación de que el mundo en general solo sabe ver NCIS o CSI, pero eso no es cierto si nos fijamos al detalle en el actual modelo de televisión. Con muchas cadenas en abiertos, pero muchas más que son de pago.

Si deseáis saber las diez series más vistas de cada país las tenéis en este enlace, pero os dejo además el «número 1» de cada uno de los países que han sido contabilizados.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sudáfrica-Modern Family

Indonesia-The Karate Kid

Corea del Sur-Scandal

Italia-The Bold and the beautiful

España-The Flash

Australia-The Big Bang Theory

Suecia-Mr. Robot

Reino Unido-Humans

Francia-Forever

Alemania-CSI: Las Vegas

Rumania-CSI Nueva York

Hungría-El Mentalista

Polonia-The Book of Negroes

Rusia-Juego de Tronos

Canadá-The Big Bang Theory

México-Bob Esponja

Brasil-The Blacklist

Argentin- Los Simpson

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba