Fargo

Las mejores series de 2015

 

hannibal-mr-robot-unreal

Se acerca el final del año de modo que he elaborado un listado con las que considero mejores series del año. Un listado de ficciones que han pasado por el 2015 con menor o mayor éxito pero que bien merecen se destacadas debido a que han supuesto una sorpresa, a que han dado que hablar, a que son de una calidad indiscutible o sencillamente porque les dijimos adiós y se despidieron de manera exquisita.

Un listado con diez títulos que seguro serán pocos para muchos de vosotros, de modo que no dudéis en añadir vuestras series favoritas del año. Feliz Navidad a todos

Las mejores series de 2015

10. Unreal

unreal

Parecía que siendo una serie de Lifetime (con todos mis respetos) no sería gran cosa, pero la verdad es que fue una de las series de verano que más me ha gustado. La trama, ambientada en los entresijos de un reality, podría ser comparada (sin que me matéis) con la de The Newsroom, ya que vemos como son las «tripas» de la televisión, aunque a diferencia de la joya de Aaron Sorkin para HBO, aquí tenemos a un soltero que busca novia en un programa y como se es capaz de todo por la audiencia, la fama, o simplemente por el triunfo, dependiendo del caso. Es bastante adictiva tengo que decir, y lo mejor (o no) es que ya ha renovado para una segunda temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

 

9.El Ministerio del Tiempo

descarga

La mejor serie española sin duda de cuantas se han estrenado (y visto) durante este 2015. TVE acertó con ella y aunque su audiencia no es para tirar cohetes sí es digna de admiración por el fenómeno fan que ha supuesto y porque la crítica se haya rendido a su trama fantástica, su acertado reparto, sus guiños, sus giros y como no, algunos momentos emotivos que hacen que muchos estén deseando que de una vez por todas se estrene la segunda temporada.

8. Marvel´s Jessica Jones

Jessica-Jones1

Jessica Jones no es para nada como Daredevil aunque ambas se hayan visto en Netflix. La primera cuenta con una ligereza que esta no tiene. Krysten Ritter aporta una sorprendente profundidad a su personaje y lo mejor de todo es que tiene que enfrentarse a un David Tennant realmente inspirado como Kilgrave. Se dice que no habrá segunda temporada ante la saturación que tiene Netflix de proyectos, pero la verdad es que deberían seguir con ella y ver hasta donde es capaz de llevarnos un personaje melancólico e impredecible a partes iguales.

7. Hannibal

hannibal1

Mucho se ha hablado de Hannibal para lo poco que se ha visto y lo digo por la baja audiencia que llevó a su cancelación. Este año nos hemos despedido de ella y aunque para mi gusto ha firmado una tercera temporada algo irregular (con un comienzo en Europa que me pareció algo aburrido), tuvo grandes momentos (como la llegada de Francis Dolarhyde) y sobre todo nos dejó con un regusto agridulce en un final, que rezo para que signifique un posible renacimiento o una película en el futuro. ¡No nos pueden dejar así!.

6. Mr Robot

mr-robot

Otra de las sorpresas que tuvimos este verano fue Mr. Robot. Un thriller perfectamente ejecutado que cuenta una historia de «hackers» pero que es mucho más, si tenemos en cuenta conflictos emocionales, de privacidad, de identidad, la importancia de la tecnología en nuestras vidas, la acción de algunos de sus episodios y sobre todo su protagonista, encarnado por Rami Malek, el cuál diría que hace tanto por la serie como Tatiana Maslany por Orphan Black, es decir, todo.

5. London Spy

london_spy

La ficción británica ha tenido muy buenas series este año (como siempre) pero si tuviera que escoger una, esa sería sin duda London Spy, miniserie de BBC TWO que puede que haya dado que hablar por la relación homosexual (y algunas escenas) que se narra entre sus protagonistas, pero lo cierto es que es mucho más. Un thriller intenso, con una fotografía exquisita y una trama, en la que dos personajes aparentemente opuestos (uno perteneciente al servicio secreto, y el otro perteneciente a un mundo de juventud en el que no parece haber un gran futuro) se encuentran, y la muerte de uno de ellos nos sumerge en una historia apasionante.

4.Mad Men

mad-men-plano-final

La pongo en el listado porque se lo merece y evidentemente porque nos dijo adiós, pero es que además lo hizo de un modo realmente convincente. Con emotividad y a la vez dejando un gusto bastante tranquilo a los fans. Esa revelación de Don Draper como un hombre zen y esa última imagen suya seguro que pasará a la historia de la serie, pero lo cierto es que los últimos episodios han destacado este año por haber logrado que cada uno de ellos, en cierto modo, fuera una despedida. Hemos dicho adiós a una de las mejores series de todos los tiempos aunque quizás la mayoría, todavía no es consciente de ello.

3. The Jinx

thejinx_2_1200_article_story_large

Ya sé que no es una serie de ficción sino una documental pero merece estar en todas las listas de lo mejor del año que se hagan para este 2015. HBO logró atraparnos con siete episodios sobre Robert Durst, su historia y sus mentiras y consiguió un final de esos de los que prefieres que nadie te cuente para verlo con tus propios ojos.

2. Fargo

fargo-season-2-cast1

Siendo Fargo lo mejor que vimos en 2014, la segunda temporada lo tenía complicado pero gracias a que se ha ambientado en 1979 y a sus nuevos personajes ha sabido volver a engancharnos. Ted Danson me parece que mejora con todo lo que hace, la trama de la mafia es más sólida incluso que ver a Billy Bob Thornton vagando por ahí y matando a todo aquel que se encuentra y ya veremos cuantas nominaciones a los próximos Globos de Oro se llevará. No digo que sea mejor que la anterior entrega (porque no quiero comparar) pero si no existiera, esta segunda sería del todo sublime.

1. The Leftovers

The-Leftovers-S2E2-Garveys-in-car1-1024x576

La segunda temporada de The Leftovers es sencillamente IMPRESIONANTE. Episodios sumamente comentados, una trama que te engancha desde el primer momento, una Regina King y Carrie Coon   inconmensurables, un Justin Theroux que nos dejó con la boca abierta en un momento preciso y un creador, Damon Lindelof que junto a Tom Perrotta ha sabido como configurar un drama que parecía acabado (porque en la primera temporada consumieron la novela en la que se basaron) pero que han logrado llevarlo a un nivel más elevado. Desconcierta a cada momento y aunque entiendo que eso haga que se gane detractores, es lo que hace para mi que sea tan imprescindible.

También te puede interesar

5 Comentarios

  1. rcabrera2 dice:

    Coincido en su mayor parte en las series, si bien yo daría un orden algo distinto. Lo de Hannibal todavía me tiene traumatizado. Y sobre Fargo vamos a ver como cierran la temporada.

    http://www.seriesruy.blogspot.com

  2. Caro dice:

    No aparece Better Call Saul, pero todo queda perdonado(? porque pusiste The Leftovers en el 1er puesto

  3. Sterling Archer dice:

    Por desgracia no he podido ver alguna de estas series, pero muy buena lista en general. A mi particularmente me gustó más Daredevil que Jessica Jones. Y también habría incluido a Suits, que me parece que ha tenido una quinta temporada espectacular.

  4. RDRadio dice:

    Mi serie favorita de este año ha sido The Last Man On Earth. Will Forte es un crack y su Phil Miller o Tandy me parece uno de los mejores personajes televisivos que hay actualmente.

    Otras series que también me gustaron mucho y no están en tu ranking son…

    Ballers, que me recordó mucho a una de mis series favoritas, Entourage. Y que tengo muchas ganas de ver su segunda temporada.

    Otra comedia, Man Seeking Woman. Su humor absurdo por definirlo de alguna manera, hace que sea una comedia única en la parrilla actual.

    Y mencionar dos Spin-Offs que no tienen nada que envidiar a sus predecesoras, Better Call Saul y Fear The Walking Dead son dos series de gran nivel y que han logrado tener una identidad propia que las hace diferentes a sus hermanas.

    Mención especial a Ash vs. Evil que lleva unos 5 episodios pero ha empezado a lo grande y Ash es un personaje increíble.

    Y por darle un palito a una, la decepción del año ha sido The Bastard Executioner. Esperaba muchísimo más de Sutter.

  5. mr.comic dice:

    Sin duda hay una que me falta: Bloodline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba