Bones

Las demandas contra FOX ponen en peligro la renovación de Bones

bones-lawsuit-season-12

Bones es sin duda una de las series que mejor ha representado a FOX en los últimos años. Puede que la serie haya perdido audiencia a lo largo de su 11 temporadas, pero lo cierto es que todavía arrastra a una gran cantidad de fans por no hablar de la popularidad que tiene más allá de su emisión en Estados Unidos. Ahora la serie se enfrenta a su momento más duro ya que uno de los productores, así como sus dos estrellas, David Boreanaz y Emily Deschanel han presentado demandas contra la cadena y la productora de la serie por una estafa en beneficios de millones de dólares.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El futuro de Bones, podemos decir, pende de un hilo si tenemos en cuenta el tema de las demandas. Vale que uno de los productores o varios acusen a la cadena de estafa, pero que lo hagan los dos protagonistas de la serie puede hacer que FOX se plantee y decida no seguir adelante con una ficción que además ya tiene mucho recorrido hecho.

Lo peor de este litigo, al margen de quien lleve razón y de los millones que se reclaman, es que posiblemente sí acabe pasando factura a la serie ya sea porque la cancelen de manera abrupta con el final de la actual undécima temporada (que retoma sus emisiones este 10 de Diciembre) o incluso porque la lleguen a recortar (si hacemos caso a los últimos rumores que nos llegan sobre como FOX se estaría planteando hacer la temporada más corta de manera inesperada).

Lo que está claro es que una duodécima temporada es difícil que la concedan y eso que deberían hacerlo si piensan un poco en los fans (que lo dudo)  y para ellos hacen una temporada que pudiera ser la definitiva, la de la gran despedida.

Por como va la trama actual  y por lo que sabemos Bones no tiene por el momento un final cerrado para la actual temporada, de modo que el anuncio de una cancelación haría que los guionistas pensaran un final cerrado que seguramente no sería tan satisfactorio como ver uno que haya sido preparado con tiempo.

De todos modos, sí es verdad que muchos fans se quejan desde hace tiempo del desgaste de la serie, pero con su media en torno a los 5-6 millones actual, FOX parecía contenta. Todo ha cambiado con la llegada de las demandas y aunque desde portales como TVLine creen que tal vez el tema sirva para dar alas a la audiencia y conseguir que crezca (por aquello de que es mejor que hablen de uno, bien o mal, pero que hablen), la gran mayoría ya avista un final para el próximo 2016.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba