Marvel´s Agents of SHIELD

Capitán América: Civil War: ¿De qué lado estará Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D.?

civil

El lanzamiento esta misma semana del trailer de Civil War, la nueva película de Marvel ubicada en el universo del Capitán América, puede que haya provocado el que muchos se pregunten si a partir de su trama se desarrollarán acontecimientos que afecten al argumento del resto de ficciones de la factoría Marvel actualmente en emisión.

Me estoy refiriendo por supuesto a las series que Marvel ofrece en ABC y en Netflix, y aunque los que hayan visto Marvel´s Jessica Jones ya sabrán que de manera algo ligera hay guiños hacia Civil War, está claro que puede que sea Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. la que acaben «afectada» por el enfrentamiento que narrará la película entre Capitán América y su «compañero» hasta hace poco en Los Vengadores, Iron Man.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie cuenta con una trama propia pero en su primera temporada ya introdujo elementos del UCM tanto de las entregas de Thor como el Soldado de Invierno de Capitán América, así que es de esperar que de nuevo se conecte a las películas con Civil War y de hecho se especula si los agentes de Shield de la pequeña pantalla podrían acabar divididos con unos a favor de Capitán América y otros a favor de Iron Man.

Además hace siete meses, cuando Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. ni siquiera estaba renovada para una tercera temporada, pero se sabía que se haría la película de la que ahora hablamos, Clark Gregg, que da vida al agente Phil Coulson ya hacía alusión a como la trama de la película podría afectar a la de la serie.

«Si alguna vez has leído ninguno de los cómics de la Guerra Civil, sabrás que SHIELD es en gran medida parte de un grupo que está tratando de registrar a los superhéroes, y que realmente divide algunos agentes de SHIELD – especialmente aquellos con conexiones personales a las personas que tienen poderes- para realmente decidir de qué lado están en ese conflicto entre Iron Man y Capitán América…. Siempre hay cambios en la forma de proceder en el universo cinematográfico….pero tengo curiosidad de saber de que lado Coulson va a terminar en esa lucha». dijo Gregg a Comicbook.

Luego en Octubre Gregg fue el que avanzó que la serie se conectaría a la película, algo que ya comentamos en Series Adictos (puede leer la noticia aquí).

Con la serie actualmente en emisión y con la película pendiente de estreno en Mayo, parece que a muchos les gustaría ver cómo realmente se toca el enfrentamiento también en la pequeña pantalla y más si tenemos en cuenta que Civil War se estrena en cines el 5 de Mayo, el mismo mes en el que en teoría acabará la tercera temporada de Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. ¿podría estar entonces su «season finale» relacionada con el enfrentamiento?.

Si estáis viendo la actual temporada de la serie de ABC, ya sabréis que la trama de los Inhumanos y la formación de un equipo especial por parte de Coulson y compañía es el eje central de la misma (sin olvidar además que S.H.I.E.L.D. es ahora clandestino) pero con una temporada de 22 capítulos me extrañaría que no aprovecharan para incluirse en uno de los acontecimientos cinematográficos del 2016.

¿Podría haber una división entre los agentes de S.H.I.E.L.D. a partir de los que apoyan a Capitán América y los que están del lado de Iron Man? Pensando en esta hipotésis desde Moviepilot sugieren que Daisy Johnon (Quake), Mack, Lance Hunter, Lincoln Campbell (Sparkplug), podrían apoyar a Capitán América?, mientras que Iron Man recibiría el apoyo de Coulson, Melinda May y Bobbi Mors( Mockingbird) y no sólo eso sino que puestos a imaginar podríamos decir que por su manera de ser y como actúan ¿Fitz y James podrían ser neutrales?.

Todo es un suponer pero es evidente que en algo sí que van a relacionar ambas ficciones y esperemos que sepan como sacarle partido. ¿Tú de qué equipo eres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba