Noticias

Discovery Max emite en abierto The Normal Heart el 1 de Diciembre

NORMAL

Cada 1 de Diciembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Sida  y este año en Discovery Max, ofrecerán una programación especial que arrancará con la emisión de la tv movie de HBO, The Normal Heart (22:30), seguida del documental Larry Kramer en el amor y en la ira (00:25),  centrado precisamente en el autor de la obra en la que se basa la película que veremos previamente.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

The Normal Heart es una película para la televisión que produjo HBO y dirigió Ryan Murphy. Cuenta con un destacado reparto en el que tenemos a Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch, Jim Parsons y Julia Roberts, entre otros.

La cinta está basada en la obra ganadora de varios premios Tony del cineasta y activista gay, Larry Kramer (que trasalada a la pantalla sus propias vivencias personales), y situada en pleno auge del Sida en los años 80. The Normal Heart  se centra en la figura de Ned Weeks (Ruffalo), quien tras ver impotente cómo su pareja Felix Turner (Bomer) contrae VIH, decide fundar un grupo de apoyo a víctimas de la enfermedad con el que llamar la atención de los dirigentes y hacer ruido mediático que sensibilizara a una sociedad todavía homófoba.

La ganadora del Oscar Julia Roberts (Erin Brokovich) interpeta a la doctora Emma Brookner postrada en silla de ruedas tras sobrevivir a la polio, y Taylor Kitsch (John Carter) da vida al presidente de la fundación de Weeks. Completan el reparto estrellas de la televisión actual como el ganador de un Emmy Jim Parsons (The Big Bang Theory), Denis O’Hare (The Good Wife, American Horror Story) y Jonathan Groff (Looking, Frozen), entre otros.

En 2014, The Normal Heart ganó un premio Emmy al mejor telefilme del año, un Globo de Oro para Bomer como mejor actor secundario y un premio del Sindicato de Actores para Mark Ruffalo como mejor actor de telefilme o miniserie.

Tras la emisión de The Normal Heart, Discovery Max ofrecerá Larry Kramer en el amor y en la ira, documental centrado en la figura del escritor Larry Kramer, considerado el «padre» del movimiento de lucha contra el sida. El documental cuenta con entrevistas a los fundadores de la asociación Gay Men’s Health Crisis e imágenes de las galardonadas adaptaciones al teatro y al cine de The Normal Heart, en las que se muestran las vidas de sus amigos cuando se encontraban en el centro de la epidemia.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. rcabrera2 dice:

    No he tenido la oportunidad de verla, pero teniendo en cuenta las críticas y premios que ha arrastrado lo haré seguro. Espero sea tan buena como la pintan.
    http://www.seriesruy.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba