Juego de tronos

George R. R. Martin apoya el ingreso de refugiados sirios en Estados Unidos

rr-martin-01 (1)

El escritor George R.R. Martin, autor de la saga de Canción de hielo y fuego, en la que está basada la serie Juego de Tronos ha hablado ahora sobre el conflicto sirio y en concreto sobre la entrada de sus refugiados en Estados Unidos. El escritor no ha dudado en criticar a los congresistas norteamericanos, así como al precandidato presidencial Donald Trump, por querer mantener lejos del país a estas personas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El autor escribió en su blog El Nuevo Coloso, un poema de Emma Lazarus, que está escrito en la base de la Estatua de la Libertad, para abordar este delicado tema.

“Sus palabras representan lo mejor de esta nación de inmigrantes”, expresó George R.R. Martin.

“Uno tiene que preguntarse si todos los gobernadores (incluido nuestro gobernador aquí en Nuevo México, me avergüenza decirlo) y congresistas que votaron para mantener alejados a los refugiados sirios han visitado la estatua, o si han leído las palabras en su base. Si es así, seguramente no las comprendieron. Emma Lazarus estaba en lo cierto. Donald Trump y treinta y un gobernadores están equivocados, equivocados, equivocados. Los refugiados sirios son tan víctimas de ISIS como los muertos en Francia. Déjenlos entrar”, añadió el autor.

Asimismo, George R.R. Martin afirmó en su post que actualmente su estado de ánimo era el de una persona “enojada”.

Tras los ataques del pasado 13 de Noviembre en París varios fueron los congresistas que solicitaron al presidente Barack Obama reconsiderar el dejar entrar a refugiados sirios en Estados Unidos.

EW

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba