Noticias

Yon González podría protagonizar La Catedral del Mar para Antena 3

yon-gonzalez

El pasado mes de Junio se anunciaba que Quim Gutiérrez, Silvia Abascal y Megan Montaner serían los protagonistas de la nueva serie de Antena 3 y Diagonal TV (Amar es para siempre) La catedral del mar, adaptación televisiva de la obra de Ildefonso Falcones, pero parece que habrá un cambio ya que ahora se habla de la presencia de Yon González.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Por lo visto, y según informa en exclusiva Vertele, González ha sido elegido por Antena 3 esta nueva serie que constará de siete episodios. El actor se encuentra actualmente rodando la segunda temporada de Bajo Sospecha para la misma cadena.

Yon González tendría el papel que, en un principio, se había pensado para Quim Gutiérrez, ya que este tiene otros compromisos.

Con vocación internacional, la serie La Catedral del Mar está planteada como una miniserie y se rodará en inglés. Un formato que Atresmedia Televisión ya ha estrenado con Refugiados, en coproducción con BBC. Junto a los tres protagonistas escogidos, el reparto de La Catedral del Mar también será internacional y se rodará en Barcelona, ciudad donde transcurren los hechos descritos en la novela bajo la dirección de Jordi Frades (Isabel).

La ficción viajará a la Barcelona del siglo XIV, en plena expansión hacia la Ribera, el humilde barrio pesquero que decide aunar esfuerzos para levantar el templo mariano más grande del momento: Santa María del Mar. Al igual que en la obra literaria, la serie narra las aventuras y desventuras de un siervo, Arnau, que decide huir del señor feudal y refugiarse en Barcelona, donde pasará de fugitivo a alcanzar la riqueza. Pero con los privilegios llega la envidia, que lo atrapa en una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

La novela en la que se basa la serie fue la primera obra de Falcones, publicada en 2006, y se ha convertido en todo un fenómeno literario con más de cinco millones de ejemplares vendidos en el mundo. Ha sido editada en más de cuarenta países, hasta la fecha.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba