Águila roja

Águila Roja emite hoy su episodio 100 con trama y colaboraciones especiales

descarga

Águila Roja celebra hoy Jueves 19 de Noviembre sus  100 emisiones con un fantástico relato ambientado en un mundo imaginario en el que los personajes de la serie de TVE se transforman en seres totalmente distintos a los que estamos acostumbrados a ver semana tras semana. La historia, los personajes, la caracterización, el vestuario y la puesta en escena suponen una metamorfosis absoluta respecto a los 99 capítulos anteriores. Una transformación propia de un relato onírico.

El episodio 100 comienza cuando Sátur y Gonzalo se enteran de que el niño chino al que están dando cobijo ha desaparecido. Salen en su busca y descubren que ha caído en una sima. Mientras Gonzalo va en busca de una cuerda para poder sacarlo, Sátur distrae al aterrorizado niño contándole una historia ambientada en un mundo imaginario en el que los actores se transforman en peculiares personajes con registros y apariencias muy diferentes a los que interpretan en la serie desde hace 99 capítulos. Al elenco protagonista se suma la colaboración de Pepe Viyuela, transformado en una mujer de largas trenzas, y Miguel Rellán, emisario real.

1447841477091

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La trama principal gira en torno a Jorge I, Jorge II y Jorge III, tres hermanos interpretados por José Ángel Egido (Cardenal Mendoza), Javier Gutiérrez (Sátur) y David Janer (Gonzalo), respectivamente. Bella, interpretada por Miryam Gallego (La Marquesa), es una granjera enamorada de Cornelius, el labriego en el que aparece convertido el Comisario (Francis Lorenzo). Con la lucha entre el bien y el mal como telón de fondo, la historia parte de la decisión de Jorge II (Sátur) de imponer leyes en un lugar donde todo el mundo es feliz sin normas. Las reglas absurdas se encuentran con la oposición de Jorge III (Gonzalo), que es expulsado de La Comarca de la Felicidad.

1447841465222

Otros personajes que se transformarán son: Cipri (Santiago Molero) como Obscuro, jefe del cuerpo que garantiza la felicidad en La Comarca; Soledad (Neus Sanz) convertida en Vericueto, amiga de Bella; Nuño (Patrick Criado) es un Trovador, Alonso (Guillermo Campra) es un pastelero joven, Irene (Elisa Mouliaá) es la hija repudiada de una mujer de La Comarca en la que veremos transformada a la Reina Mariana (Eliana Sánchez) y el Rey Felipe IV (Xabier Elorriaga) será un ermitaño.

1447841474381

El making of del capítulo 100, en El siglo de Águila Roja

El programa correspondiente al capítulo 100 mostrará cómo se grabó este episodio especial. Los actores y los responsables del capítulo compartirán con la audiencia sus impresiones en esta celebración.

El programa se completa con un repaso a los mejores actores españoles que han pasado por la serie, con declaraciones de Daniel Écija, creador de la serie, Pilar Nadal, productora ejecutiva, y Luis San Narciso, director de casting.

La aplicación de los efectos digitales para mostrar escenas imaginarias, escenarios lejanos, galeones en pleno mar o los tejados de una villa del siglo XVII, será otro de los secretos desvelados en esta entrega de El siglo de Águila Roja.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba