Noticias

Versailles se estrena en Yomvi el 17 de Noviembre y dos días más tarde en Canal + Series XTRA

1446562499_VERSAILLES

El próximo 16 de Noviembre se estrena en Francia Versailles, y un día más tarde podremos verla nosotros en YOMVI y en VOSE. Dos días más tarde, el 19 de Noviembre, se estrenará en Canal + Series XTRA que la emitirá a las 21:30 con doble episodio semanal en DUAL.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Versailles, la serie más ambiciosa de la historia de la televisión francesa, es una superproducción que va más allá del drama de época. Es una serie sobre el poder, representado en su protagonista, el rey Louis XIV: el monarca que se igualó al sol, el hombre que se hizo Estado, que hizo de la moda, el arte y la gastronomía instrumentos clave de su poder.

Año 1667. Marcado por una infancia conflictiva y humillante, especialmente tras los traumáticos acontecimientos de La Fronda, Louis XIV (George Blagden) se revela a sus 28 años como un estratega calculador, maquiavélico y sumamente inteligente, tanto en lo político como en su posicionamiento como figura mediática. Gran vendedor de sí mismo, Louis es un monarca adelantado a su tiempo que pretende romper con los reyes del pasado.

Con el fin de someter a la nobleza e imponer definitivamente su poder absoluto, ordena la construcción de Versalles. Su gran proyecto, su gran sueño, un icono de su poder que simbolice el esplendor y la gloria de Francia a medida que el país se consolida como epicentro de la política, el glamour, la moda, la cultura y el arte. Lo concibe, además, como una jaula de oro para mantener a los nobles bajo su control, distanciándose de ellos al tiempo que les entretiene con caprichos y distracciones.

Mientras tanto, su hermano Philippe (Alexander Vlahos), siempre a la sombra del hombre destinado a reinar en Francia, lucha por demostrar su valor y encontrar su sitio dentro de la Corte, pese a ser consciente de que sus ambiciones están condenadas a permanecer en segundo plano. Un sentimiento de frustración que Philippe arrastra desde niño y que va en aumento a medida que su hermano gana poder, pudiendo convertirse en el peor error de cálculo de Louis.

A través de personajes históricos y personajes ficticios, Versailles se muestra en toda su gloria y en toda su brutalidad. Es el retrato de un mundo de cortesanos y campesinos, de traiciones, romances y secretos de alcoba, de maniobras políticas y declaraciones de guerra.

Versailles es una producción original de Canal Plus Francia, con guión de Simon Mirren (Sin rastro, Mentes Criminales) y David Wolstencroft (Spooks, The Escape Artist), producción de Claude Chelli (Braquo) y Anne Thomopoulos (Roma, Los Tudor) y dirección de Jalil Lespert (Yves Saint Laurent).

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Angelik dice:

    hola Maiabella, te aviso que Versallies se estrena el lunes 16 de noviembre en Canal+ Francia no el martes 17. lo vi en su facebook oficial de la serie y alli lo anuncian para el 16 de noviembre. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba