Noticias

BBC adaptará la trilogía de novelas La Materia Oscura

dark-materials-bbc

BBC One ha encargado una serie de drama basada en La Materia Oscura, la épica trilogía de novelas de fantasía de Philip Pullman.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Pullman, dijo en un comunicado, «Ha sido una constante fuente de placer para mí ver esta historia adaptada de diferentes formas y como se ha presentado en diferentes medios de comunicación,» incluyendo incluyendo la película que en 2007 rodó Nicole Kidman The Golden Compass, que adaptó el primer libro, Luces del Norte.

Bajo la apariencia de historia de fantasía para público joven, La materia oscura contiene gran cantidad de alegorías en distintos niveles, tratando temas de metafísica, física cuántica y filosofía, especialmente en el ámbito religioso, desde la perspectiva del autor. Este describe la obra como dirigida a un público de «jóvenes adultos», ya que el contenido de La materia oscura puede resultar demasiado intelectual o maduro para la mayoría de niños.

«En los últimos años hemos visto la forma en la que las historias largas en televisión, ya sean adaptaciones (Juego de Tronos) u originales (Los Sopranos, The Wire), pueden alcanzar profundidades de caracterización y alturas de suspense elevadas ya que se toman el tiempo para que los eventos creen su impacto adecuado y por las consecuencias que desentrañan «, añadió el autor. «Y el gran talento que ahora trabaja en el mundo de la televisión de formato largo es formidable. Por todas estas razones estoy encantado ante la perspectiva de una versión televisiva de La Materia Oscura «.

Pullman servirá como productor ejecutivo junto a Jane Tranter y Julie Gardner, Toby Emmerich y Carolyn Blackwood, Bethan Jones de la BBC One y Deborah Forte.

Hasta la fecha, La materia oscura se ha publicado en más de 40 idiomas y ha vendido en todo el mundo cerca de 17,5 millones de copias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba