The Walking Dead

Estreno de la sexta temporada de The Walking Dead ¿qué os ha parecido?

rick

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL 6×01!!!!

Se ha estrenado en AMC la sexta temporada de The Walking Dead (que veremos en FOX esta noche) y lo cierto es que el regreso de la serie no habrá decepcionado a los fans teniendo en cuenta que el arranque ha sido bastante acorde a lo vivido en el final de la quinta temporada.

La ficción ha planteado bastante bien la base en la que se va a mover con su sexta temporada y aunque todavía no hemos a los temidos Wolves o Lobos, los fans ya han sentido su presencia en algunos momentos, por no hablar del acierto que supone el tener a un personaje de vuelta, Morgan y los grandes momentos que nos va a regalar.

De hecho ya hemos tenido uno de estos momentos en el estreno cuando Rick (Andrew Lincoln) mantiene inicialmente aislado a Morgan (Lennie James) con el fin de saber si cumple con las condiciones para integrarse en la zona segura de Alexandría. Entre ambos se nota tensión y Rick no duda en preguntarle acerca de sus habilidades con el bastón, a lo que Morgan le contesta que ha sido “un amigo” quien le ha enseñado. No sabemos todavía de quien se trata pero no sería uno de los Wolves sino que parece que se trata de  Paul ‘Jesus’ Monroe, al que ya sabemos que dará vida más adelante Tom Payne.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En cuanto a los Wolves, repito que no les hemos visto a pesar de que ya estuvieron en el final de la quinta temporada cuando se cruzaron con Morgan (Lennie James) y tendieron una trampa en la que habían caído, recordemos, Aaron (Ross Marquand) y Daryl (Norman Reedus). Sin embargo, el arranque de la sexta entrega de la serie ha estado más centrado en ver como Rick (Andrew Lincoln) y compañía centraban su atención a los walkers, no a la amenaza humana.

De hecho para aquellos fans que han criticado a la serie en el pasado debido a que cada vez aparecían menos caminantes, este primer episodio de la temporada ha sido uno de los que más zombis ha tenido en pantalla. Algo que ya se echaba de menos y que sin duda ha sido un verdadero «festín» para los seguidores y parece que van a llegar muchos más…

twd1

Rick traza un plan para llevarlos lejos y que no atraigan a más, un plan que es seguido por Abraham, Sasha, Daryl, Gabriel (inmediatamente vetado por Rick), Glenn y Nicholas, pero a ello se opone uno de los locales , Carter (Ethan Embry), al que vemos por primera…y última vez ya que cuando se están llevando a los caminantes uno de ellos le muerde en la cara y Rick no duda en matarle del todo para que sus gritos no provoquen la llegada de otros caminantes.

En cuanto a la propia vida en Alexandría comienzan a verse las primeras divisiones así como la presencia de nuevos fichajes en la serie. Ya he mencionado a Ethan Embry pero dura poco así que nos quedamos con Corey Hawkins encarnando a Heath aunque de él apenas hemos visto gran cosa.

twd_601_gp_0504_0328-790x527

«First Time Again» ha sido además un episodio que nos ha conectado, en cierto modo, mucho más con los cómics gracias al uso de flashbacks en blanco y negro, algo que nunca antes se había visto en la serie y que se ha realizado (según ha explicado el showrunner Scott M. Gimple) en una clara alusión al universo del cómic.

El primer episodio de la temporada se ha despedido dejándonos con la incognita de saber quien ha sido el que ha tocado una bocina en Alexandría que sin duda atraerá del todo a los caminantes. ¿Quién habrá sido? Deberemos esperar al próximo episodio para conocerlo y para comprobar si es cierta la teoría de algunos fans que aseguran que se trata de los Wolves.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. VICTOR dice:

    BUENO VI EN INGLÉS EL EPISODIO Y ME PARECIO SINCERAMENTE,INCOMPRENSIBLE ESE COMIENZO Y CIERTAMENTE UN TOSTONAZO,PEOR QUE LA ANTERIOR VISTO EN PLAN COMPARACION….SI NO MEJORAN…MAAAL ASUNTO….SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba