Mar de plástico

Estreno de Mar de plástico ¿qué os ha parecido?

 rodolfo-e1442920424977

Antena 3 estrenó ayer noche su nueva serie para este otoño, Mar de Plástico y con ella marca un nuevo acierto de audiencia. La serie tuvo un estreno que se saldó con un excelente dato del 23,6% de share y 4.018.000 espectadores. La cifra subió al 29,2% de cuota de pantalla y casi 5 millones de seguidores si tenemos en cuenta su estreno multicanal en  Neox (320.000 y 1,9%) y Nova (372.000 y 2,2%).

Rodolfo Sancho que hace poco acertaba al protagonizar El Ministerio del Tiempo, de nuevo se encuentra en un interesante proyecto que habrá convencido a la gran mayoría y que nos sitúan en el caluroso y polvoriento Campoamorgo, la población ficticia en la que se ubica la serie creada por Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez. En esta localidad es donde nada más comenzar Mar de plástico se comete un crímen, el de Ainhoa, hija de la alcaldesa, que provocará tensión entre los habitantes y como no, la llegada de Héctor Aguirre, el personaje de Sancho y jefe de la policía judicial al cargo de la investigación.

¿Quién mató a Ainhoa? Ese es el misterio a resolver en Mar de Plástico a lo largo de sus 13 episodios y en este primero se han centrado en presentar personajes, como el de Pedro Casablanc, Juan Rueda, el dueño de «los plásticos» el invernadero en el que aparece el cuerpo de la joven, dentro de uno de los tanques de depósito, y donde previamente pudimos ver una escena en la que todos los trabajadores (ilegales) habían visto como sobre ellos llovía sangre. Esa escena marca también el comienzo de la serie y que en realidad todos allí queden «salpicados» por una muerte que cambiará la vida por completo, en Campoamargo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

11224792_10153695420667904_3582438166397456537_o

El ritmo en Mar de Plástico es rápido aunque sin prisas. La serie tiene tiempo para «entretenerse» con grandes planos (como el mencionado de la sangre,o el descubrimiento del cuerpo de Ainhoa) sin que por ello se detenga una trama y en realidad, una investigación que se desarrolla en base a los que en un principio es el primer  sospechoso, el novio de Ainhoa (al que da vida Jesús Castro) y que se muestra bastante altivo cuando es interrrogado por el protagonista.

Otro de los principales sospechosos es Sergio, hijo de Juan Rueda y un joven discapacitado que tiene una herida en la mano que podría haberse hecho al matar a la joven.

Ainhoa no sólo era hija de la alcaldesa sino que además había estudiado derecho y ayudaba a los inmigrantes a conseguir papeles. Siendo Campoamargo un «caldo de cultivo» para enfrentamientos raciales, parece que la joven no era para nada una de las más populares en el pueblo de modo que en realidad, cualquiera podría haberla matado y otro de los sospechosos será Juan Rueda, molesto porque la chica ayudaba a los «ilegales» y además ella pretendía meterle en prisión, algo de lo que desistió días antes de morir sin explicación alguna.

1442661425_004327_1442661643_sumario_normal

También es sospechoso Caleb, un joven inmigrante que aparece reflejado en una foto en la que Ainhoa posa, de modo que con ello se abren varias líneas que mantienen al espectador atento a todo lo que sucede. Además su posible relación de amor con la joven provoca un asalto por parte de sus amigos en el campamento de africanos de Campoamargo, hasta que llega Héctor para impedir que sigan adelante.

Junto a lo que investiga el personaje de Sancho, vemos el dolor de la familia de Ainhoa y en concreto de su madre, la alcadesa que quizás sepa quien lo hizo o quien podría haberlo hecho si tenemos en cuenta el momento en el que se rompe después que Aguirre le pregunte si tiene algún enemigo.

También vemos parte de la historia personal de Héctor, que estuvo en Afganistán donde murió el marido de Marta (Belén López) con la que el protagonista se reencuentra y que seguramente dará pie a que ambos acaben manteniendo algún romance. Además Lola, la guardia civil que ayuda a Héctor también tiene sus problemas al ser además gitana, algo que provoca que su familia le haya dejado de lado.

241263-620-282

Así, planteando un caso, la llegada de un líder que encabece la investigación, y el que ya tengamos a varios sospechosos es como Mar de Plástico cuenta con una carta de presentación acertada y llena de detalles aunque no es tampoco una serie perfecta al 100% o la «mejor serie española» del año como ya se ha dicho en otros medidos. Mar de Plástico tiene calidad pero a la vez muchos de sus personajes son previsibles de modo que la sorpresa inicial que plantean algunas situaciones no consigue un gran efecto si el espectador está acostumbrado a seguir series o películas del género policiaco.

De todos modos el final de este primer episodio se guarda un golpe de efecto que nos permite manternernos a la espera del siguiente episodio. Juan Cuesta recibe de parte de Caleb los papeles de Ainhoa con las pruebas con las que la chica pretendía denunciar al empresario…

¿Qué os ha parecido el estreno de Mar de Plástico?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba