Águila roja

Águila Roja estrena su octava temporada el próximo 10 de Septiembre

 1441197289471

Televisión Española ha presentado la octava temporada de Águila Roja en Vitoria y ya tenemos fecha de estreno ya que la serie regresa el próximo Jueves 10 de Septiembre a a partir de las 22:30.

Por lo que sabemos la octava temporada consta de 13 capítulos llenos de emoción, intrigas, aventuras, riesgo y pasión, en los que la nueva relación de Gonzalo y el Comisario, una vez que ambos saben que son hermanos, marcará un antes y un después en la serie.

La ficción producida por Globomedia para TVE celebra además esta temporada su capítulo 100, y para celebrarlo, los guionistas han preparado un capítulo muy especial en el que los personajes abandonan sus roles habituales.

Gonzalo y Margarita, más enamorados que nunca

Los seguidores de Águila Roja podrán ver por fin a Gonzalo y Margarita más enamorados que nunca. Libre de los hábitos con los que se había vestido en anteriores episodios, Margarita toma las riendas de su vida cuando comienza a trabajar como costurera de la Reina. Es entonces cuando ella y Gonzalo se dejarán llevar por el amor que siempre han sentido el uno por el otro.

En medio de esta ansiada felicidad de la pareja protagonista, la Villa vivirá con una tremenda conmoción la inesperada muerte de uno de sus habitantes más queridos, una pérdida que les sumirá en una profunda tristeza.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Antes de ese terrible suceso, el resto de los protagonistas afrontarán con ilusión importantes cambios en su existencia: la anodina vida sentimental de Sátur se verá alterada por la aparición de una mujer; la pareja formada por Catalina y Cipri esperan la llegada de su hijo; y el sueño de Alonso de ser militar estará cada vez más cerca de hacerse realidad. El Comisario ofrecerá al hijo del héroe trabajar a sus órdenes, un ofrecimiento que supondrá un nuevo motivo de enfrentamiento entre Gonzalo y Hernán.

Mientras, en el Palacio de Santillana, Nuño descubrirá un secreto familiar que le afectará profundamente y le hará replantearse las ideas en las que había basado su vida. Irene, que sigue enamorada del hijo de la Marquesa, soportará con paciencia el sufrimiento de estar casada con el Comisario. En la Corte Real, Felipe IV se va a esforzar por mantener a flote el Imperio mientras el Cardenal y la Reina sostendrán sus propias intrigas y ambiciones.

aguila-roja_gallery_a

En el primer capítulo hace su aparición Malasangre

Tras largo tiempo de infructuosa persecución, Malasangre ha sido por fin capturado y presentado ante Felipe IV. Lejos de condenarle, el Rey le hará un sorprendente ofrecimiento.

Mientras, el Comisario ha sido condenado a muerte y espera su ejecución. Sabe que Gonzalo nunca podrá perdonarle el haber matado a su esposa pero, aún así, decide escribir una carta a su hermano. La Marquesa no se resigna a aceptar la inminente muerte de Hernán y hará lo imposible para salvarlo.

Margarita ha dejado el convento sin dar explicaciones a nadie. Gonzalo y Sátur esperan que vuelva a casa enseguida, pero no aparece por ningún sitio. Cuando por fin Gonzalo consigue encontrarla, mantendrán una conversación que definirá su relación.

Nuevos personajes y colaboraciones especiales en Águila Roja

Eusebio Poncela interpretará a Sebastián Ventura, conocido como Malasangre por su crueldad

Al frente de un grupo de salvajes, Sebastián Ventura ha masacrado durante años las tropas de Su Majestad destinadas en el Amazonas. Cuando el renegado más despiadado de las Américas es capturado por fin, el Rey le hace un sorprendente ofrecimiento: que adiestre a sus soldados transmitiéndoles su arrogancia y falta absoluta de temor.

Sebastián Ventura es un superviviente, sin moral, cínico y frío, pero de gran carisma. Experto manipulador, es además un seductor de lujuria desmedida. Así, al igual que los polos opuestos se atraen, sus gustos compartidos con el Cardenal le convertirán en su peor enemigo, que ve con recelo cómo el renegado gana influencia ante el Rey. Mendoza ha encontrado por fin a alguien que es tan manipulador como él y tiene sus mismos escrúpulos, ninguno.

Carmen Maura da vida la Duquesa de Fournier, mentora de la Marquesa de Santillana

Olivia, Duquesa de Fournier, es una mujer madura, atractiva y de gran inteligencia. La aristócrata llegará al Palacio de Santillana para visitar a la Marquesa, por quien siente especial cariño. La Duquesa se fijó en la joven Lucrecia cuando ésta acababa de casarse y todos los nobles le daban la espalda a la nueva Marquesa de Santilla por su origen plebeyo, siendo Olivia la única que le ayudó a desenvolverse entre ellos.

Gabino Diego, Gorka Otxoa, Neus Sanz, Fernando Albizu, Belén López, Marian Aguilera, Miguel Rellán y Pepe Viyuela también participarán en ‘Aguila Roja’

El siglo de Águila Roja, la vida cotidiana del Siglo de Oro español

Conducidos por Francis Lorenzo, los 13 documentales que forman ‘El siglo de Águila Roja’ se emitirán en La 1 tras cada nuevo capítulo de la serie.

Con aportaciones de cuarenta expertos en historia, criminología, medicina, arte, literatura… profundizará en el día a día de las gentes del siglo XVII: el ejercicio de la medicina, las cárceles y la justicia, los métodos de tortura, el duelo y la defensa del honor, el uso de las armas de fuego y las espadas, la prostitución, el vestuario, las joyas, la higiene, las normas de educación, los matrimonios de conveniencia, la enseñanza, los venenos, la gastronomía, las enfermedades o la Inquisición.

Los documentales se completan con entrevistas a responsables de la serie, actores e imágenes inéditas que muestran el trabajo que se realiza detrás de las cámaras.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba