Carlos Rey Emperador

Carlos, Rey Emperador tendrá una única temporada

alvaro

Carlos, Rey Emperador, la nueva apuesta de ficción de TVE protagonizada por Álvaro Cervantes que nace a partir de Isabel, constará de una única temporada formada por 17 episodios y que TVE tiene previsto estrenar en otoño.

Así lo ha avanzado el propio Cervantes en una entrevista para la Cadena Ser en la que ha hablado sobre el rodaje y la experiencia de meterse en la piel de Carlos V para una serie, en la que además comparte protagonismo junto a Blanca Suárez, José Luis García Pérez, Natalie Poza o Helio Pedregal.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«La grabación de la serie ha sido intensa: diecisiete capítulos en siete meses y medio. El calor ha llegado en la recta final y el vestuario de época no distingue de estaciones» declara Cervantes sobre el rodaje anunciando además el número de episodios que va a tener.

«Jose Luis Martín y su equipo de guionistas han conseguido reunir todos los ingredientes para contar la historia de Carlos en diecisiete capítulos. No era tarea fácil. Creo que el espectador va a disfrutar completando el viaje en una única temporada larga» ha añadido.

La serie realizará su «puesta de largo» en el próximo FesTVal de Vitoria el 1 de Septiembre y luego se verá en TVE aunque por el momento no se tiene decidida la fecha.

Aunque la temporada es única con 17 episodios, Cervantes ha confirmado en su cadena que habrá «un momento clave en la historia de Carlos que supone un punto de inflexión en su vida» de modo que pudiera darse la posibilidad de que la temporada se dividera en dos.

Sobre el personaje el actor comenta el cambio físico al que se ha tenido que someter «Carlos llega a España como un principito rollizo y termina sus días consumido: el paso de los años, el peso del Imperio, el dolor por la muerte de Isabel, las guerras y su delicada salud le pasan factura. Por ello he perdido diez kilos para conseguir el aspecto demacrado y enjuto de Carlos en sus últimos años».

Puedes leer la entrevista compleeta aquí.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba