Anatomia de Grey

Shonda Rhimes explica porqué decidió matar a uno de los mejores personajes en Anatomía de Grey y avanza detalles de la temporada 12

2015 Summer TCA Tour - Day 8

¡¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!

¿Habrá alguien que vuelva a ver Anatomía de Grey con las mismas ganas después de que la undécima temporada estuviera marcada por la muerte de uno de sus mejores personajes? Seguro que no y siendo consciente de ello y de que les toca todavía defender una nueva temporada, la creadora y productora de la serie de ABC Shonda Rhimes, ha dado explicaciones del porqué decidió matar a este personaje y como será la próxima temporada.

Rhimes sabe que los se pusieron en su contra cuando antes de finalizar la undécima temporada de Anatomía de Grey se produjo un accidente en el que moría Derek Shepherd (Patrick Dempsey) , quizás el personaje más querido de la serie pero la creadora ha querido justificar ahora el porqué de esa muerte y atención porque los motivos dados son de lo más absurdos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según Rhimes optó por matar a Shepherd y romper así el matrimonio de este con Meredith Grey (Ellen Pompeo) precisamente porque era la única manera de preservar el amor verdadero entre los dos personajes.

«La decisión de tener el personaje muriendo en la forma en que lo hizo no fue un difícil en el sentido de ¿cuáles eran las opciones?» ha explicado Rhimes la Television Critics Association Summer Press Tour. «O Derek iba a abandonar a Meredith, y dejarla en la estacada, lo que sugeriría que el amor no era cierto, que lo que habíamos dicho hace 11 años era una mentira y que McDreamy no era McDreamy. Para mí, eso era insostenible. »

Entonces optaron por matar al personaje y dejarlo en la memoria de todos como el gran médico, padre y marido que era. Esta fue para Rhimes y su equipo la mejor opción antes de pensar en que tal vez podrían haberle hecho volver, renunciando a su trabajo en Washington, para seguir con su vida como le habíamos visto siempre. Ahí habría triunfado el amor entre Derek y Meredith y los fans estarían más contentos.

Rhimes dijo además que  «El amor de Meredith y Derek tenía que permanecer como el amor de Meredith y Derek. Por doloroso que fue para mí como narradora de historias, porque nunca había pensado que iba a suceder, se conserva lo que sentía cierto para mí, y es que Derek tenía que morir para que el amor siga siendo honesto. Porque realmente no podía concebir la idea de que él acabara resultando ser un mal chico que abandona a su esposa e hijos y que esto sea una historia real. Para mí, sentía como que era la única manera de hacer que la magia de Meredith y Derek permaneciera fiel y para siempre congelada en el tiempo «.

La decisión de matar a Derek fue impactante ya que Patrick Dempsey aún tenía un año antes de terminar su contrato. Sin embargo, Rhimes dijo que la decisión fue mutua. «Tuvimos muchas discusiones al respecto», reveló Rhimes. «No fue fácil o divertido, nunca es fácil o divertido. Hemos estado trabajando muy duro durante mucho tiempo juntos. Somos una familia. Esas opciones y esas decisiones nunca son fáciles para ninguno de nosotros.»

También en el TCA,  el presidente de ABC Paul Lee dijo que de la trágica salida de Derek, «Fue genial, ¿no? Fue genial ver a Anatomía de Grey siendo tan relevante y siendo la conversación nacional en su undécima  temporada. Era una decisión difícil. Patrick, obviamente, tiene un montón de intereses externos. Es muy grande en el mundo del motor. Shonda decidió que era el camino a seguir. »

En cuanto a la nueva temporada y ya sin Derek es evidente que el comienzo estará marcado por el hecho de ver a Meredith de nuevo soltera. «Hay un tono mucho más ligero este año. Meredith está soltera y ella está viviendo esta vida que ella nunca pensó que estaría viviendo de nuevo » ha explicado Rhimes «Ella vive en una casa con sus hermanas, y está rodeada de mujeres solteras que están saliendo y que tienen toda una vida y ella no está interesada en eso. ¿Hay una segunda vida aquí o son los mejores años de su vida que estás dejando? … Es un renacimiento raro de todos los personajes, pero en especial para Meredith «.

Ellen Pompeo añadió sobre la nueva temporada: «Hay una importante historia humana que contar. Muchas personas pierden sus cónyuges de maneras diferentes. Muchas personas sienten que no pueden levantarse. Así que se trata de contar esa historia acerca de cómo la vida continúa después de lo que crees que es imposible. Es algo con lo que mucha gente puede relacionarse, y contar esas historias y dar a a alguien, aunque sea a una persona un poco de comodidad o abrir los ojos a una nueva idea esta es una historia digna de ser contada «.

Por último, Rhimes dijo que la duodécima temporada arrancará con un salto de tiempo de tres meses desde el final de la anterior temporada y avanzando que «nuevos romances llegarán a la vida de Arizona y Callie» y que al comienzo no veremos a April y a Jackson juntos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba