Fear The Walking Dead

Primera impresión de Fear The Walking Dead

fear-the-walking-dead-amc

El próximo 23 de Agosto AMC España estrenará Fear The Walking Dead, de manera simultánea a su estreno en Estados Unidos. El estreno se verá de madrugada (03:30) y luego al día siguiente en prime time, pero algunos medios ya hemos podido ver el primer episodio para que demos nuestras primeras impresiones.

Es imposible sentarse a ver el piloto de Fear The Walking Dead, de 90 minutos, sin comenzar a compararlo con The Walking Dead y aunque poco a poco acabas metido de lleno en su trama, la verdad es que se nota y parece evidente que en un futuro ambas ficciones podrían convivir sin problemas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

A pesar de que el tono, la fotografía y sobre todo, los personajes, nada tiene que ver la serie de la que surge, de manera natural comienzas a pensar en ese primer capítulo en el que Rick despertó tras el coma y se encontró con el apocalÍpsis. Aquí todavía la vida es como la conocemos, pero mientras se desarrolla el piloto se tiene la sensación de que vamos a estar deseando a cada instante que de una vez por todas llegue el momento en el que nuestros nuevos protagonistas tengan que salir corriendo.

Con esto no digo que mi primera impresión sea mala ni mucho menos. Fear The Walking Dead y sin desvelar gran cosa, es un piloto sólido, que te engancha desde el primer momento y que consigue mantenerte en tensión cuando en realidad lo único que se desarrolla es que los habitantes de Los Ángeles están siendo afectados por un virus que no parece ser algo tan peligroso como en lo que se acabará convirtiendo.

¡¡¡SPOILERS A PARTIR DE AQUI!!!!

¿No hay caminantes en Fear The Walking Dead? ¿Quién dijo eso?, sí que los hay y de hecho los tenemos (o lo tenemos) en el comienzo de este primer episodio cuando Nick (Frank Dillane) hijo rebelde y adicto a la cocaína de la madre soltera a la que da vida Emily Dickens, Maddie, se topa de bruces con uno aunque evidentemente no entiende qué es lo que sucede realmente.

Dillane tiene bastante peso en el piloto y la verdad es que aunque no lleva la trama podría ser un personaje al que perfectamente lo podríamos ver en TWD cualquier día. De momento es un joven que ante un caminante sale despavorido pero se nota por su actitud que a la larga será de los más efectivos a la hora de acabar con estos.

Travis Manawa (Cliff Curtis) es otro de los personajes destacables en el piloto. Es un profesor de inglés, y padre divorciado, que sale con Maddie y que se erige como el protagonista aunque se nota que los personajes que le rodean (y es el caso de Dillane) le llevan por toda la trama hasta donde los creadores desean que lleguemos, por el momento. Maddie que trabaja como consejera escolar en el mismo instituto que Travis es otro de esos personajes, ella es quien lleva la trama (pienso) similar a lo que hemos visto (muchas veces) en TWD con el personaje de Carol (Melissa McBride).

Lo único que puede que no convenza mucho a los fans más acérrimos de The Walking Dead sea el que todo parezca «perfecto» en cierto sentido y sobre todo que la hija de Maddie y el hijo de TravisAlycia Debnam Carey y Lorenzo James Henrie) sean bastante inverosímiles como jóvenes adolescentes que aunque «perfectos» no lo son tanto. 

¡¡¡FIN SPOILERS!!!

¿Estamos ante  una de las series de la temporada? Sin duda y es más que recomendable no sólo para los fans de The Walking Dead sino para los que deseen ver un drama que por el momento no da mucho miedo pero que promete momentos realmente intensos y lo mejor de todo, no es y no creo que vaya a ser una serie de terror al uso.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. juas dice:

    Pues a mi me pareció un truño muy grande, la adolescente que no parece adolescente y en yonki que no parece yonki. Son sólo dos de los innumerables puntos que han hecho que no quiera perder otra hora de mi vida con esta serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba