Da Vinci´s Demons

El presidente de Starz explica el porqué de la cancelación de Da Vinci´s Demons y cómo será su final

da-vincis-demons-season-2

Starz anunció recientemente que la próxima tercera temporada de Da Vinci´s Demons sería la última. La serie, que ha estado sin emitirse durante casi año y medio, ha tenido audiencias relativamente bajas por lo que su cancelación no fue una sorpresa aunque Chris Albrecht, CEO de la cadena ha querido dar explicaciones sobre el porqué de la decisión de acabarla.

Albrecht dijo en la Television Critics Association Summer Press Tour haber estado contento con los resultados de Da Vinci´s Demons en sus dos temporadas de emisión, pero su cancelación tenía más que ver con el deseo de querer contar con nuevas series que atrajeran a una audiencia más variada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Realmente creemos en servir a audiencias desatendidas en el espacio de cable premium», dijo,en alusió a que hayan conseguido atraer a la audiencia femenina con The White Queen y Outlander y a la afroamericana con la comedia Survivor’s Remorse.

Albrecht dijo que amaba al elenco de Da Vinci´s Demons y que amaba trabajar con el creador de la serie David S. Goyer, pero señaló que la ocupada agenda de este había provocado una transición hacia otro showrunner tras las dos primeras temporadas, con John Shiban (Hell on Wheels) como responsable de la temporada definitiva.

El presidente ha explicado además que la misma audiencia que ha visto Da Vinci´s Demons podrá seguir viendo otra serie que atrae a los mismos demográficos, Black Sails (que acaba de ser renovada por una cuarta temporada) y además ha mencionado a Ash vs. the Evil Dead como esa «nueva serie que atraíga al fenómeno fan».

El problema, si es que hay alguno, con la cancelación sobre Da Vinci´s Demons es que el anuncio de que la tercera sería la última temporada se hizo cuando el rodaje de esta ya había comenzado y sin que los productores hubieran pensado en cómo sería el final. De todos modos, Albrecht promete «una conclusión muy satisfactoria» y para que nadie se pierda el último episodio anunció además que se podrá ver «on demand» a la vez que se emite en televisión.

Para justficar la cancelación Albrecht ha explicado que  «si no pararamos ahora, la historia debería haber pasado hacia el punto siguiente, y no hubiéramos estado pors ella durante al menos durante un par de temporadas.»

Es por ello que tras mucho pensarlo se decidió que ahora era un buen momento para poner fin a la serie. «El espectáculo siguió su curso. Si un programa tiene una duración de 3 temporadas, no significa que no sea un éxito, sobre todo en el espacio premium» sentenció Albrecht.

1 Comentario

  1. gabriel dice:

    The White Queen y Outlander son basura los maldigo desde las cenizas y espero que Vlad les meta un … porai mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba