Fear The Walking Dead

Fear the Walking Dead será más lenta que The Walking Dead y dividirá su segunda temporada en dos partes

fear-the-walking-dead-is-a-slow-burn-will-have-military-presence

El 23 de Agosto se estrena en AMC la esperada  Fear the Walking Dead, la serie nacida a raíz de The Walking Dead de la que se han dado muchos más detalles con motivo de la jornada de ayer de la Television Critics Association press tour en la que la cadena estuvo presente (además de mostrarse una foto promocional de todo el reparto que vemos arriba).

El productor  y responsable de la serie David Erickson explicó que la serie no será como The Walking Dead a la hora de presentarnos a unos personajes escapando y sobreviviendo a una amenaza zombie sino que la primera temporada «explorará el momento en el que el virus comienza».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Deliberadamente construimos la serie un poco más lenta que la original», dijo David Erickson. «Nosotros los llamamos ‘infectados’ y no ‘caminantes’. Absolutamente va a ser caminantes, pero no habrá una acumulación».

«Por diseño, tratamos de hacerlo más sobre la ansiedad, la paranoia y la tensión que se forma con este brote así como acerca de los enfrentamientos reales con los zombies » añade el productor.

«Para el final de la temporada 1, sabemos definitivamente que el mundo ha cambiado, pero no estamos en el mismo lugar donde Rick (Andrew Lincoln) despertó. Todavía hay una ventana de tiempo. El coma de Rick fue de 4 a 5 semanas. Si se realiza el seguimiento de nuestra historia, es probable que se desarrollen tres semanas en el curso de nuestra primera temporada «. explicó el productor sobre el tiempo en el que se centrarán los acontecimientos que veremos.

Por otro lado Erickson aclaró que de momento, en las dos primeras temporadas no habrán cruces ni referencias a The Walking Dead: «Puede llegar el momento el que nos nos pogamos al día, y puede haber una temporada en la que hagamos un importante recorte de tiempo», ha explicado. «Pero en este momento, el pensamiento de los guionistas para la temporada 1 y la temporada 2 no tiene que ver en  cómo hacer un crossover o cómo ponerse al día con la serie original».

» Estamos explicando narrativas paralelas que viven bajo el mismo paraguas mitológico … pero no hay intención de tener referencias entre personajes»

Mientras que The Walking Dead mostró muy poco de la reacción militar, el spin-off si que mostrará cómo se produce al presencia militar. Erickson dijo: «Cuando Rick sale del hospital, se ve la presencia de unidades militares y de MASH. Nunca vamos a contar la historia desde el punto de vista militar, pero vamos a ver una presencia militar y cómo reaccionaron los primeros en responder y lo que hicieron para proteger a sus propias familias. »

Por último se confirmó que la segunda temporada tendría un total de 15 episodios aunque no los veremos seguidos. AMC tiene previsto hacer como con The Walking Dead y dividirla en dos partes. De momento no se dieron más detalles al respecto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba