Noticias

Nintendo tiene pensado hacer series de sus videojuegos

Mario-Movie

Ya hace meses desde que os hablaramos de Netflix y sus intenciones de desarrollar una serie a partir del juego de Nintendo Legend of Zelda, un proyecto que por lo visto fue desmentido por la compañía japonesa que ahora sí que parece desear que se hagan series a partir de sus videojuegos más conocidos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, parece que ha decidido crear series, así como películas, a partir de los personajes más populares de sus videojuegos que extiendan el universo de estos. Una «expansión» que les permitiría poder abarcar a más público al margen del merchadising que ya comercializan.

«Como una gran parte de nuestras ventas provienen de fuera de Japón, tenemos varias ideas en mente para la colaboración en el negocio de las licencias de personajes a través de Japón, América del Norte y Europa. Y esta expansión no se limitará al merchandising; puede tomar varias formas, incluyendo, por ejemplo, imágenes o incluso películas o programas de televisión. A pesar de que no estoy seguro de las formas reales, es seguro decir que, además de las empresas de concesión de licencias rentables, Nintendo tendrá riesgos que consideramos que valen la pena». declaró Iwata durante el encuentro de inversores celebrado días atrás.

De momento no sabemos qué personajes o a qué videojuegos se referiría Iwata aunque es evidente que algunos de ellos como Super Mario Bros o el propio Zelda tendrían muchas posibilidades de ser de las primeras en dar el salto a la gran o pequeña pantalla.

NintendoEnthusiast

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba