Vis a Vis

Vis a Vis o cómo finalizar una primera temporada perfecta

706

¡¡¡SPOILERS!!!!

Vís a Vis es sin duda la serie española del año. Superando a otras series de calidad cada vez menos discutible en nuestro país, la serie de Antena 3 cerró ayer noche su primera temporada con un dato muy bueno (19,4% de share y 3,1 millones) y sabiendo que volverá con la segunda próximamente.

Cuando la serie fue estrenada por Antena 3 el pasado mes de Abril muchos creímos (me incluyo) que no dejaría de ser una «copia» a la española de Orange is the new black, y aunque ha tenido momentos o escenas que han recordado a la serie de Netflix (la búsqueda del gato en el penúltimo episodio fue similar a la del pollo que se vió en la segunda temporada de la serie americana), lo cierto es que nadie puede decir que Vis a Vis no tenga personalidad propia y lo mejor de todo, que es una excelente serie.

El final de temporada demuestra lo que digo. El episodio de ayer noche no sólo estuvo cargado de momentos excepcionales (ver a Carlos Hipólito como un justiciero cada vez más al límite es una delicia), sino que los personajes principales quedaron todos ellos en una situación que nos provoca el que tengamos ganas de seguir viendo más y no sólo eso, sino que ojalá vuelva pronto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La despedida de Vis a Vis estuvo marcada por la resolución (o casi) de las tramas de los distintos personajes que hemos conocido a lo largo de sus 11 episodios.  El episodio comienza fuerte, con el entierro de la pequeña Lucía tras ser atropellada por el Egipcio.

Tras esto la cárcel es de nuevo donde se concentra la trama con la salida de Zulema de aislamiento y viendo como todas las reclusas que antes se rendían ante ella, ya no la respetan. El motivo, evidentemente es haber acabado con el bebé que esperaba Macarena cuando se recluyó en su celda con el fin de poder liberar a su novio, retenido por el padre y hermano de Maca.

30

Zulema ya no es la «capo» de la cárcel, de hecho y tras saber que Lucía ha muerto, Macarena intenta acabar con su vida con una soga al cuello y antes de que lo impida Rizos. Ella parece querer ahora la paz pero lo cierto es que Najwa Nimri ha conseguido elaborar un personaje tan maléfico que pocos creen que vaya a haber realmente tranquilidad en la cárcel.

Por otro lado está la misteriosa desaparición de Fabio, al que busca por toda la cárcel Palacios (sus compañeros y la policía). Este descubre por las imágenes de vídeo de la cárcel que Sandoval tiene algo que ver pero no es así.

Fuera de la cárcel, Leopoldo se reúne con el abogado de Zulema que como digo, desea acabar con la «guerra» que tienen abierta por el dinero que han buscado a lo largo de toda la primera temporada. Leopoldo acepta pagar un millón ya que el trato tiene que ver con el hecho de que le entreguen al Egipcio. El padre más vengativo de la televisión se toma la justicia por su mano y acompañado de su hijo, y escopetas en mano van a por su enemigo; todo ello pendientes de la vista de Macarena que podría salir sin fianza ya que su caso da un giro al descubrirse que su hijo sí es de su jefe y que este había mentido.

31

Román, hermano de Maca está decidido a acabar con la vida de El Egipcio, pero Leopoldo quiere entregarlo a la justicia. El hermano de Macarena esposa a su padre a su coche y se lleva al Egipcio para enterrarlo vivo. Leopoldo consigue escapar y no duda en parar a su hijo a toda costa, incluso apuntándole con su escopeta y al final matando al Egipcio.

De vuelta a la cárcel Macarena está cerca de la libertad, y tras ver como Sole es llevada en helicóptero al hospital para un transplante de corazón, ella se prepara para su vista ante el juez.Una mancha de última hora en su camisa le obliga a tener que pasar por lavandería y descubrir como allí Zulema y otras presas han hecho un agujero en la pared por el que escapar; una escapada que prepararon durante 11 meses. Zulema no lo duda y coge a Macarena para llevarla consigo. Todas ellas salen por el agujero y escapan no sin antes ver cómo Fabio había sido atrapado previamente (cuando descubre lo que están haciendo) y está herido.

CI8SLNoWsAEyMoe

Así es como acaba la primera temporada. Con Zulema, Macarena, Saray y otras dos presas fugadas, Fabio herido y esposado, y Leopoldo y Román sin saber qué harán ahora que han acabado con el Egipicio.

Es un buen modo de acabar con intensidad una grandísima primera temporada pero ¿cómo encauzar todo lo sucedido y que siga siendo tan buena la próxima temporada? Ya no tenemos que dudar de las posibilidades de Vis a Vis para convencer y solo nos queda esperar a que sea en otoño cuando la veámos de vuelta.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Deborah dice:

    Y as mí en este último capi me recordó a Prison break hahaha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba