Orphan Black

Orphan Black comienza a dar detalles de su cuarta temporada

orphan-black-finale

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS SOBRE EL FINAL DE LA TERCERA TEMPORADA!!!!

Ayer noche finalizó en BBC America la tercera temporada de Orphan Black y con una «season finale» bastante espectacular nos quedamos con varias dudas que resolver de cara a la cuarta temporada de la que ya se han comenzado a dar algunos detalles.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La tercera temporada se ha despedido con un episodio en el que entre otras cosas pudimos ver como se revelaba la continua amenaza que supone Neolution y la supervivencia de Susan Duncan, uno de los científicos detrás del proyecto Leda y la creación de los clones. El episodio nos dejó con Delphine (Évelyne Brochu) a las puertas de la muerte, después de un encuentro con el Dr. Nealon (Tom McCamus) y algún tipo de parásito, aunque también tuvo su momento de esperanza como ver por ejemplo ver esa escena de la cena con los clones y que Sarah (Tatiana Maslany) se reuniera con su hija, Kira (Skyler Wexler). Ha sido un buen episodio pero sin un gran «cliffhanger» que nos haya dejado pensando ¿qué pasará?, más allá del destino de Delphine.

Esto tiene un sentido ya que aunque quedan algunas dudas para resolver en la cuarta temporada, esta no se va a desarrollar como ha sido la serie hasta ahora. No veremos como la próxima entrega sigue los acontecimientos de lo visto en el final de la tercera temporada sino que aunque dará respuestas, la intención de los responsables es la de hacer un «reset» en la serie.

«Nosotros no queríamos terminar la temporada con algún cliffhanger gigante que significara que íbamos a tener que comenzar exactamente donde lo dejamos. Queríamos sentir resolución y tener más un final emocional para la tercera temporada, para que nos diera la oportunidad de restablecer el comienzo de la cuarta temporada. Sólo queríamos una sensación muy diferente.» dice el co-creador John Fawcett.

Por otro lado la tercera temporada ha servido para ver como Alison formaba equipo con Donnie (relación que por cierto gusta a muchos fans) lo que ha provocado que sea de los pocos clones, por no decir que la única, capaz de tener una trama al margen del argumento central. Esto hace que se pueda desarrollar mucho más de ella y por lo visto en la cuarta temporada veremos como su trama va todavía más allá.

Una de las grandes adiciones a la serie ha sido el personaje de Krystal que también regresará a la cuarta temporada aunque sin que se den muchos detalles por el momento.

En definitiva vamos a tener una cuarta temporada que será como una vuelta a la primera temporada, cuando Sarah (principalmente) no conocía tanto de lo que ocurría a su alrededor, algo que transmita una sensación de no saber qué está pasando para que de nuevo los espectadores sientan eso.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba