Hannibal

Estreno de la tercera temporada de Hannibal ¿qué os ha parecido?

hannibaldcsfd-700x400

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!

El pasado Jueves 4 de Junio NBC estrenó la tercera temporada de Hannibal, pero he querido esperarme a que ayer viernes AXN la estrenara en España y así que más seguidores puedan comentar que les ha parecido un regreso quizás no tan espectacular y más pausado de cómo se mostraba en las promos pero no por ello menos destacado.

Lejos de arrancar con un «qué pasó después de…» , la tercera temporada de Hannibal no comienza con los acontecimientos en los que se quedó la segunda. Sino que nos ubica en otro momento y en otro lugar: Paris y luego Florencia. Sabíamos que la temporada arrancaría centrándose en Hannibal (Mads Mikkelsen) y en Bedelia (Gillian Anderson) tras escapar ambos a Europa depués de la «matanza» que el personaje titular había perpretrado.

De este modo vamos a pasar unos cuantos episodios con este nuevo «matrimonio» que parecen ser el complemento perfecto el uno del otro…o eso es lo que parece.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sorprende ver ligeramente cambiado al Hannibal que conocemos del que vemos en este nuevo comienzo. Sobre todo al principio cuando el personaje aparece en mitad de la noche, vestido de negro y conduciendo una moto. Un aspecto que ya se adelantó en las fotos promocionales que se dieron a conocer antes del estreno pero que vistas en «acción» son mucho más inquietantes.

Pronto descubrimos además que Hannibal se hace llamar ahora Professor Fell al que de hecho ha robado su identidad tras haberle raptado y asesinado.

El episodio es quizás algo lento en su ejecución y eso que la acción avanza sin descanso. De París pasamos a Florencia donde Hannibal se dedica a la enseñanza. Él y Hannibal podrían ser como ya dijo Bryan Fuller (artífice de la serie) antes del estreno,  los protagonistas de su propia serie y esa es la sensación cuando les vemos actuar bajo sus identidades falsas que intentan mantener con la mayor normalidad posible incluso cuando tiene enfrente a una posible amenaza: Anthony Dimmond, el asistente del profesor Fell que visita a Hannibal en Florencia el cuál no duda en invitarle a su casa a cenar junto a él y su esposa. Ya sabemos que le va a pasar y que hará Hannibal con él.

Hannibal - Season 3

Este arranque de lo nuevo de Hannibal ha estado lleno además de escenas que parecían postales (y entiendo que por ello  algunos fans se hayan sentido algo decepcionados) . Un sentido artístico que interpreto como el vehículo para que la serie se mueva ahora en otros términos y que prepare el camino para cuando la veamos de vuelta a Estados Unidos, algo que provocará un interesante choque que seguramente le va a beneficiar muchísimo. De todos modos no me quiero olvidar de esos flashbacks hacía Hannibal y Gideon y lo que le pasó finalmente al personaje de Eddie Izzard.

Mención especial quiero hacer a esos planos de Bedelia caminando por las calles de Florencia con ese «glamour» que parece sacado del pasado y que nos permite ver a a una Gillian Anderson que afortunadamente vamos a poder disfrutar toda la temporada.

Por cierto que en el estreno hemos visto además a Zachary Quinto del que sabíamos que tenia un cameo. El actor interpreta a Neal Frank un paciente de Bedelia pero no uno cualquiera. Él es quien le obliga a ella a dejar la psiquiatría después de que intenta estrangularla y ella le mata. Un cameo casi de abrir y cerrar los ojos pero tranquilos porque el actor volverá a salir en la serie ¿Cómo? tendremos que esperar un poco.

Ya echábamos de menos a Hannibal y a pesar de los cambios y de su «lentitud» inicial ha sido un arranque sin duda interesante. ¿Y vosotros habéis visto el arranque de lo nuevo de Hannibal?¿Qué os ha parecido?.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba