Aquarius

Estreno de Aquarius ¿qué os ha parecido?

Aquarius-homepage-c-NBC-860x450_c

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Aquarius la serie que NBC estrenó ayer noche, supone la vuelta a la televisión de David Duchovny justo a tiempo para que olvidemos su «fase rebelde» como el Hank Moody de Californication y antes de que le veamos de nuevo como Fox Mulder en la próxima entrega de Expediente X. En esta ocasión el actor deja de lado al escritor ligón que ha sido estos últimos años y vuelve a ponerse del lado de la ley para dar vida a un efectivo y acertado detective en plena época de los 60.

La serie, impecablemente fotografiada y con una producción sorprendentemente maravillosa, se ubica en el periodo de la historia de sucesos en el que el nombre de Charles Manson no se relacionaba todavía con el de los asesinatos a Sharon Tate así como el matrimonio formado por Leno LaBianca y su mujer Rosemary.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Aquarius desarrolla su trama en 1967 dos años antes de estos terribles asesinatos. En ella vemos como Duchovny interpreta a Sam Hodiak, un veterano de la Segunda Guerra Mundial y detective de homicidios de Los Angeles, al que una ex-novia (Michaela McManus) le pide ayuda para a encontrar a su hija de 16 años Emma (Emma Dumont) la cual ha desaparecido.

Con ello comienza esta nueva serie que NBC emitirá durante el verano pero que en Estados Unidos podrá verse al completo de manera online desde hoy misma (una estrategia interesante que podría reportarle bastante éxito al canal).

Aquarius - Season 1

Volviendo al argumento, Hodiak comienza entonces una investigación para descubrir que la joven ha acabado bajo el «hechizo» de Charles Manson (Gethin Anthony), un líder criminal convertido en el líder de un culto mercurial que utiliza a sus seguidores dóciles como garantía, y que todavía sueña con convertirse en una estrella del rock.

Algo confundido con los sucesos que se van desarrollando, Hodiak hace acompañar por el joven Brian Shafe (Gris Damon) un policia de encubierto que le ayudará a investigar lo que ha pasado. Además a lo largo de la serie ( de 13 episodios) no solo se desarrollará la historia de Emma sino que se incluirán otros casos y conflictos, incluyendo los negocios turbios relacionados con el padre de Emma (Brian F. O’Byrne), un abogado republicano cuya firma tiene vínculos con el entonces gobernador Ronald Reagan y el futuro presidente Richard Nixon.

Creado por John McNamara, Aquarius es una serie ambiciosa, pero sin que esto signifique algo malo ya que sabiamente se apoya en una producción que repito, me parece maravillosa. El uso de los temas musicales (con canciones evidentemente de la época) están acertadamente escogidas, por no decir que se reflejan algunos de los estereotipos culturales de la década en la que se desarrolla y hace mención a conflictos que por aquel entonces estaban a la órden del día como los problemas raciales, con la presencia  de Gaius Charles (Friday Night Lights) como un activista afroamericano que se cruza en el camino de Hodiak.

554195154c71d.image

McNamara emplea hábilmente el punto de entrada, con un arranque que te va llevando hacia todo tipo de parcelas (al margen de la trama central) y con un personaje, Manson que es lo mejor de todo gracias a la espectacular interpretación de Anthony . A esto se le suma el «pulso» que se produce entre el poli experimentado, Hodiak y su joven compañero que sin duda alarga la tensión que ya de por sí plantea la serie y como no, esos argumentos secundarios, con las mencionadas referencias, que sirven para evocar una atmósfera que debería atraer a los espectadores desde el minuto uno.

Sin que haya visto más allá del piloto, ya he leído por ahí que la serie nace con la intención de seguir (a pesar del compromiso de Duchovny con Expediente X), de modo que es de esperar que la primera temporada acabe con final abierto y así podemos decir que Aquarius es una serie recomendable y que tenemos todo el verano para disfrutar de ella. Ojalá se desarrolle con la misma brillantez con la que ha arrancado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba