Power

Power y las claves para mejorar con su segunda temporada

power

Antes de que Empire llegara a FOX para convertirse en la serie revelación del año, la cadena Starz estrenó en el verano de 2014, Power serie que avanzaba un poco la historia de un magnate (en este caso del mundo de la noche) con ciertas relaciones delictivas. La serie se ha «quejado» en diversas ocasiones de como Empire es bastante parecida a ellos, pero que mejor modo de demostrar su valía que con una segunda temporada que arranca el próximo 6 de Junio y que parece que se va fijar en la vida real de uno de sus artífices y productores, el rapero 50 Cent, para mostrar tramas que sean mucho más convincentes.

Si por algo ha destacado Empire, aunque no lo parezca, es por haber sabido crear una serie de personajes que muchos de sus fans pueden identificar con otros (artistas, raperos y hasta actrices) de la vida real, y por ello Power parece que sigue ahora esta estela y aunque con la primera ya abordó  uno de los episodios más trágicos en la vida de 50 Cent ahora con la segunda planteará algunas tramas a partir de esto y como no establecerá más paralelismos con la vida de su productor.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie se centra en un personaje, Ghost (Omari Hardwick),  el cuál desea poder apartarse de sus negocios sucios en el mundo de la droga para centrarse en llevar una vida legal y alejada de problemas. Algo que ha intentado a lo largo de la primera temporada y que le lleva a una serie de catástrofes cuyas consecuencias recogerá en la segunda.

La vida de Ghost está en parte inspirada en la de 50 Cent, y aunque el rapero aparece en la serie interpretando al personaje de Kanan, que en esta segunda temporada deseará poder ver como su negocio prospera aunque tenga que acabar con sus protegidos, Ghost y Tommy (Joseph Sikora), no veremos como sus «hazañas» del pasado le afecten a él sino al protagonista.

Power 2014

En esta nueva temporada veremos mayores paralelismo entre la vida de 50 Cent y la de Ghost y si bien el rapero es conocido por su música, también se ha hablado mucho de un hecho ocurrido en 2000 cuando recibió nueve disparos a los que pudo sobrevivir. Este acto se tocó en cierto modo (aunque no de la misma manera) en la primera temporada y ahora las consecuencias de aquello se desarrollaran en la segunda.

En la vida real, Curtis Jackson (nombre de 50 Cent) sufrió esos disparos aunque él también tenía un arma y su novia por aquel entonces decidió escondersela para que no fuera detenido. En la primera temporada de Power, Tasha, la novia de Ghost esconde el arma de este cuando la policía les para mientras van en coche. No es el mismo escenario pero la inspiración es evidente.

En esta segunda temporada seguiremos viendo cosas similares y aunque no se sabe que otros episodios de la vida de 50 Cent saldrán reflejados, sí que parece que Tasha y Ghost seguirán adelante con sus planes de boda y quizás marcarán una alianza que guiará la nueva temporada.

Lo cierto es que al margen de comparaciones con Empire (esta es mucho más ligera y liviana), Power es un drama que en su primera temporada demostró que tenía momentos bastante intensos e interesantes. Puede que algunos personajes, incluyendo al principal, pequen de estar demasiado estereotipados y por ello más o menos sepas avanzarte a lo que va a suceder pero esperemos que con la segunda temporada puedan decantarse por elaborar una trama en la que alianzas, enemigos y giros inesperados marquen la pauta tal y como desea su productor.

Este es el trailer de la segunda temporada de Power:

https://www.youtube.com/watch?v=zQVIGx42Boc

También te puede interesar

1 Comentario

  1. alessandro dice:

    Me gustaría saber, si es posible, a quien pertenece la canción que suena en el Triler de Power.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba