Juego de tronos

George R. Martin habla sobre la religión que inspira a Juego de Tronos

thrones-01

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!!

La nefasta Fe Militante (también conocidos como The Sparrows) que podemos ver en Juego de Tronos parece que está inspirada en una verdadera religión que ahora ha sido explicada por el autor de las novelas en las que se basa la serie de HBO.

En la serie, el poderoso culto que hay en Desembarco del Rey está jugando un papel cada vez más crucial en la quinta temporada dado que ha crecido en una legión de seguidores devotos que condenan y castigan cualquier pecado percibido y todos ellos están dirigidos por un hombre misterioso y manipulador llamado High Sparrow, un personaje que por lo visto se basa en una realidad.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

George RR Martin autor de las novelas en las que se basa Juego de Tronos suele utilizar con frecuencia eventos e ideas de la historia europea para su saga, y por ello, este personaje que milita sobre la fe no es una excepción y ya sabemos de donde nace..

«The Sparrows son mi versión de la Iglesia Católica medieval, con untoque de fantasía», ha explicado Martin «Si nos fijamos en la historia de la iglesia en la Edad Media, teníamos periodos donde había sacerdotes y obispos muy mundanos y corruptos. Personas que no eran espirituales, el objetivo era político. Estaban jugando su propia versión del juego de tronos, y se metían  en la cama con los reyes y los príncipes».

«Pero también hubo un avivamiento religioso o una reforma más grande con la Reforma Protestante que llevó a la división de la iglesia donde hubo dos o tres papas rivales cada uno de ellos proclamándose como legítimo. Eso es lo que estamos viendo aquí en Poniente» argumenta Martin sobre su visión religiosa en la serie. «Los dos anteriores altos septones que hemos visto, el primero era muy corrupto y fue desgarrado de su camino por la mafia durante los disturbios en la temporada 2. El segundo es menos corrupto pero es ineficaz. Cersei desconfía de él, porque Tyrion le apoya así que ahora ella debe afrontar una agresiva reforma protestante, si quiere, y está decidida,  a resucitar una fe que fue destruida hace siglos por los Targaryen «.

Y no solo, eso Martin también habla de una influencia más directa cuando habla de la relación que hay entre la iglesia católica que conocemos en la realidad y la Fe de los Siete que vemos en la ficción. «En lugar de la Trinidad de la Iglesia Católica, está la Fe de los Siete, dónde hay un solo Dios con siete aspectos. En el catolicismo, tiene tres aspectos: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Recuerdo que cuando era niño, siempre me confundía por esto. «¿Así que hay tres dioses? ‘No, un dios con tres aspectos. Yo todavía estaba confundido: «Así que él es su propio padre y su propio hijo»?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba