Noticias

HBO estrenará en Agosto su nueva miniserie Show me a Hero

635514943834370128-sh111314film002

HBO ya ha elegido día para el estreno de su nueva miniserie plagada de estrellas, Show me a hero. La ficción se estrenará el 16 de Agosto.

David Simon creador de The Wire es ahora responsable de esta nueva miniserie de seis episodios. El primero se verá el 16 de Agosto y los cinco restantes se emitirán el 23 de agosto, el 30 de agosto, 13 de septiembre, 20 de septiembre y 27 de septiembre.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En cuanto a la trama, Show me a Hero se centra en las generaciones de americanos que libraron la lucha más grande por los derechos civiles de la década de 1960. Hay que decir que la ficción se basa en la novela de no ficción de Lisa Belkin.

¿Y el reparto? Show me a hero está protagonizada por Wynona Ryder (otra estrella de Hollywood que da el salto a la televisión), Alfred Molina (que estuvo en la fallida Monday Mornings) y Jon Bernthal (al que recordamos entre otras series, por The Walking Dead).

La miniserie se centra en Nick Wasicsko (al que dará vida Oscar Isaac, Star Wars: Episodio VII), joven alcalde de una ciudad norteamericana de tamaño mediano que se enfrenta a una orden judicial federal que dice que debe construir un pequeño número de unidades de vivienda de bajo coste en los barrios blancos de su ciudad. Su intento de hacerlo desgarra toda la ciudad, paraliza todo el gobierno municipal y, en última instancia, destruye al alcalde y su futuro político. Catherine Keener interpreta a María Dorman, dueña de una casa del este de Yonkers que llega a una realización notable durante la batalla sobre dónde se deben construir viviendas de bajo coste.

Ryder interpretará a Vinni Restiano, concejal de Yonkers y confidente de Wasicsko que perdió a su asiento después de su voto sobre la vivienda, y que ahora vuelve para reaparecer en escena cuatro años más tarde y ganar como presidenta del Consejo de Ciudad. El papel marca mayor un  compromiso televisivo de Ryder tras haber participado en Los Simpson o en Friends. En la pantalla grande, sus créditos incluyen The Iceman, Cisne Negro, Inocencia interrumpida y Edwardo Manostijeras, entre otros títulos.

Molina dará vida al concejal Henry J. “Hank” Spallone, un duro ex detective de policía de Nueva York del Bronx que se convirtió en la voz demagógica de los opositores de la vivienda. Sus créditos incluyen la reciente Matador de El Rey Network, The Normanl Heart,  además de haber participado en películas como Chocolat, En busca del arca perdida y Spider-Man 2.

Bernthal interpretará a Michael H. Sussman, un abogado educado en Harvard que representó a la NAACP cuando se unió a un caso anti-segregación del gobierno contra Yonkers. Bernthal trabajó hace poco junt al ex productor ejecutivo de The Walking Dead Frank Darabont para el drama de breve duración de TNT Mob City más más recientemente tuvo un papel en El lobo de Wall Street.

El trío se une a un elenco que también incluye a James Belushi, Terry Kinney y Michael Stahl-David. Simon y William F. Zorzi han escrito el guión y se encargarán de la  producción ejecutiva junto a Nina Noble, Gail Mutrux y Paul Haggis, quien será además director.

Deadline

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Guia Jose dice:

    Después de la 2º de True Detective, espero con impaciencia esta serie, drama politico-social puro hbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba