Juego de tronos

George R. Martin responde tras la última polémica en Juego de Tronos

HOLLYWOOD, CA - MARCH 19:  Writer George R. R. Martin attends an evening with "Game Of Thrones" at TCL Chinese Theatre on March 19, 2013 in Hollywood, California.  (Photo by Jason LaVeris/FilmMagic)

¡¡¡¡SPOILERS SOBRE EL EPISODIO 5X06 “”Unbowed, Unbent, Unbroken”

Días atrás ya os hablamos de Juego de Tronos y del último episodio que la serie ofreció con respecto a su quinta temporada. Un episodio del que ya dije que crearía polémica y así parece que está sucediendo entre los fans.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La última boda que se ha visto en la serie, la de Sansa Stark (Sophie Turner) y Ramsay Bolton (Iwan Rheon) incluyó una violación a la joven por parte de su recién estrenado marido mientras Theon (Alfie Allen),  era testigo de todo. Una escena que ha provocado las críticas de muchos pero que además ha enfadado a aquellos que han visto sus diferencias con respecto a como es en los libros. Por todo ello George R. Martin, autor de la saga en la que se basa la serie ha querido hablar ahora al respecto.

Después de emitirse la escena y el episodio, muchos fans escribieron a Martin para preguntarle porque la habían cambiado con respecto a Danza de Dragones, el libro del que está sacada la violación de Sansa y que en realidad se produce de otra forma ya que Ramsay y Theon tienen sexo a la vez con la novia del Bolton, pero en la serie vimos como Sansa es violada por su esposo mientras Theon es solo testigo obligado.

«La serie es la serie, los libros son los libros, dos narraciones diferentes de la misma historia», ha escrito Martin en su web donde además explicó: «Han habido diferencias entre les novelas y el programa de televisión desde el primer episodio de la primera temporada. Y por el mismo tiempo, he estado hablando sobre el efecto mariposa. Pequeños cambios llevan a grandes cambios que llevan a enormes cambios. »

«HBO se tira más de 40 horas para la imposible y exigente tarea de adaptar mis largas (extremadamente) y complejas (excesivamente) novelas, con sus capas de tramas y subtramas; sus giros, contradicciones y narradores no fiables; cambios de puntos de vista y ambigüedades; y un elenco de cientos de personajesprosa y Televisión deben tener diferentes Fortalezas, debilidades diferentes, diferentes requisitos «.

Martin defendió además la labor delos  shorwunners David Benioff y Dan Weiss y del co-productor Bryan Cogman,: «David, Dan, Bryan y HBO están intentando hacer la mejor serie que pueden. Y aquí estoy yo tratando de escribir las mejores novelas que puedo. Y sí, se diferencian cada vez más y más. Dos carreteras divergen en la oscuridad de los bosques, supongo… pero todos nosotros seguimos pretendiendo que, al final, lleguemos al mismo sitio».

No es la primera vez que los fans se «quejan» por las distintas diferencias que se dan entre los libros y la serie, pero en esta ocasión no solo tenemos que dar la razón a Martin sino que si hubieran incluído una violación a Sansa por parte de dos personajes, a la vez, seguramente se habrían ganado muchas más críticas que las expresadas por algunos lectores.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Litrimoon dice:

    Pues no entiendo el enfado, pues en los libros ni siquiera es Sansa la que se casa con Ramsey (sino una amiga que la hacen pasar por la Stark). Se enfadan por una escena que no es como el libro y no porque un protagonista de la escena no sea el mismo que el libro…

  2. isma dice:

    En la escena del libro el personaje que se casa con Ramsay no es Sansa, tampoco es violada exactamente, sino que Theon la excita y Ramsay la penetra, todo muy sórdido de acuerdo con la mentalidad de Ramsay. Eso ocurre así básicamente porque Theon pone cachonda a la chica y Ramsay no, escena que obviamente no podría repetirse siendo la protagonista en este caso Sansa, con la animadversión y odio que tiene hacia Theon, máxime que además no deja de ser como un hermano mayor para ella, lo que hubiera quedado muy raro y bizarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba