Fear The Walking Dead

Nuevos detalles sobre la trama y personajes de Fear The Walking Dead

fear

Hasta la fecha pocos han sido los detalles al respecto de Fear The Walking Dead, la serie de AMC nacida a raíz de The Walking Dead de la que sí sabemos que por ejemplo se ubicará en Los Angeles y que tendrá una trama previa a lo visto en la serie «madre» pero ¿qué otras cosas podemos avanzaros? Pues atentos porque tenemos nuevas informaciones y tienen que ver con el argumento y con los personajes principales.

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el productor ejecutivo y co-creador Robert Kirkman ha dado nuevos detalles sobre lo que veremos en la nueva serie que ha preparado junto a los responsables de The Walking Dead y cuyo estreno está previsto para el próximo mes de Junio.

Kirkman ha explicado que el drama se centrará exactamente en dos maestros de escuela de Los Angeles los cuáles mantienen una relación: la viuda Madison (Kim Dickens) y el divorciado Travis (Cliff Curtis). Ambos tienen hijos de matrimonios anteriores: la joven en la escuela secundaria Alicia (Alycia Debnam-Carey) y el hijo univeristario Nick (Frank Dillane), que son hijos de Madison, así como el hijo de Travis Chris, que se muestra resentido hacia su padre por la ruptura con su madre Liza (Elizabeth Rodríguez).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Hasta la fecha a estos personajes ya los conocíamos pero cabe añadir que Chris todavía no tenía actor asignado y podemos decir que estará interpretado finalmente por Lorenzo Henrie, el cuál ha trabajado en Paul Blart: Mall Cop 2  además de haber estado en 7 en el paraíso y haber aparecido en la nueva Star Trek de J.J. Abrams.

Kirkman revela además que de la misma manera que en The Walking Dead habrá un «gran elenco en Fear The Walking Dead» pero la historia se va a centrar en Travis y Madison los cuáles están muy enamorados. Según el productor, «esta es una serie sobre dos personas que son un equipo, y que se cuidan el uno del otro. Se quieren y se respetan. Son una pareja feliz, que es algo que no vemos mucho en la televisión por cable estos días, que suele centrarse en la infidelidad, triángulos amorosos, divorcios, matrimonios que se rompen….». Así que vamos a tener una pareja feliz en el centro, y una lucha contra el telón de fondo que se crea cuando la civilización que ruinas y se genera e l apocalipsis zombie, que será el verdadero núcleo de las cosas. Sus vidas, hasta ahora, habrán sido como un juego de niños y eso es lo interesante de este nuevo drama.

Según Kirkmam la trama se desarrollará bajo una dinámica familiar al comienzo, y luego pondrá a los protagonistas en una situación, con presiones externas, donde veremos cómo reaccionan y como resuelven lo que les pasa. El productor explica: «Creo que la idea de tener una familia mezclada tratando de hacer todo ese trabajo todo el tiempo es una interesante dinámica familiar que podría ser la base de su propia serie. El hecho aquí es que tenemos zombies que son la guinda del pastel. Y se trata además de los inicios de la apocalipsis zombie viendo el mundo desmoronarse a su alrededor, sin que la gente esté preparada para ello por lo que tendrán que adaptarse rápido y dejar de lado lo que han vivido hasta ahora».

Sabemos también que la relación entre los protagonistas será seria y de hace tiempo. De hecho están planeando casarse cuando todo estalla. La elección de que ambos sean maestros no es casual ya que para Kirkman y su equipo son las personas que «están en las primeras líneas de un montón de cosas en estos días con los niños y padres y familiares y todo tipo de diferentes elementos de la sociedad. Son personas bastante difíciles, así que vamos a estar tratando con un par de individuos bastante difíciles en esta serie».

Sobre «cuándo» arranca la trama, Kirkman ha explicado que será en un momento muy temprano con respecto al brote de los zombies. Aunque este se desarrollará de un modo muy orgánico, y por detrás. Veremos que la civilización tiene noticias sobre ello pero no serán muy conscientes de lo que está pasando ya que parecen no tener sentido y no estar conectadas y es a partir de ahí cuando veremos como la trama empieza realmente y a partir de ahí, todo sucederá muy rápido.

No veremos caminantes desde un comienzo como ya sucedía en el piloto de The Walking Dead aunque el arranque de este spin-off se parecerá un poco en su ambientación. De todos modos tendrá un carácter muy particular y los fans van a estar especulando cuándo veremos al los zombies.

En cuanto al «porqué» se mueven los personajes, es decir, si buscan una cura, están escapando o sobreviviendo, Kirkman ha explicado que la dinámica de grupo será la misma que la que vemos en The Walking Dead, centrándose en la supervivencia de los personajes y sin hacerlo en salvar al mundo o el modo de cómo se puede curar el brote.

Los protagonistas se centrarán en que haya suficiente comida, encontrar un lugar seguro y no ser atacados por los caminantes. De hecho será como en la serie original aunque sobreviviendo de formas diferentes, con otras personas y una distinta ubicación. Aunque eso sí, la meta será distinta y de una manera diferente.

Para los responsables de la serie, lo mejor de todo es que los fans al haber visto The Walking Dead estaremos por delante de estos nuevos personajes. Ya que harán cosas que sabemos que no deben hacer y que están convencidos de que atraerán más el interés de la audiencia y todo ello creando una dinámica que sea interesante.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. nicolas dice:

    ojala que le metn zombies y no cuestiones personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba