Noticias

SPOILERS sobre Sansa en la quinta temporada de Juego de Tronos

Sansa1

¡¡¡¡ENTRADAS CON SPOILERS SOBRE EL CAPITULO 5X03 DE JUEGO DE TRONOS!!!

Juego de Tronos sigue dando sorpresas a sus fans. El tercero de los episodios emitidos ayer noche, en HBO y de madrugada en España, puede que contenga uno de los momentos que habrá dejado a más de uno descolocado.

Sabemos que hace tiempo que la serie tiene su propia entidad más allá de las novelas en las que se basa, sin embargo, el episodio de ayer introdujo la salida más radical con respecto a la obra de George RR Martin.

El episodio llamado «High Sparrow» contó con la sorpresa de ver como el personaje de Sansa Stark se comprometía para casarse con el psicótico de Ramsay Bolton.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En lo que podría ser el giro más cruel todavía para Sansa (Sophie Turner), su tutor, Little Finger, arreglaba la boda entre la atormentada adolescente con el ex-bastardo de Bolton, cuya familia controla su antigua casa de Invernalia. Little Finger, al parecer, no es consciente de la crueldad de Ramsay, pero además vemos como Sansa está de acuerdo porque ella trata de hacerse cargo de su propio destino, y además quiere llegar a acortar distancias con la familia que mató a su madre y su hermano durante la infame Boda Roja vista en la tercera temporada.

Pero en los libros de Martin, Sansa se encuentra todavía en el Nido de Águilas, cuando su historia termina en Festín de Cuervos, mientras que Ramsay se casa con un personaje secundario que no ha aparecido en la versión televisiva.

El porqué de este giro inesperado, que a más de un fan habrá enfadad,  lo explican los responsables de la serie, diciendo que «Sansa es un personaje que nos importa casi más que cualquier otro, y las hermanas Stark han sido desde el principio personajes que nos han fascinado», explica el productor ejecutivo David Benioff. «Tuvimos mucha suerte con el casting porque es muy difícil encontrar buenos actores jóvenes. Incluso si vienen y hacen un gran audición, es tan difícil saber si van a crecer, literalmente, hacia todas partes. Con Sansa y Arya, en particular, sus argumentos se han vuelto muy oscuros. Fue una apuesta, y el hecho de que ambas hayan llegado a ser estas grandes actrices maravillosas es un poco de un milagro «.

Y es debido a la fuerza de Turner, Benioff continuó, que tenía sentido dar a Sansa una historia dramática esta temporada y usar su compromiso con Ramsay para ese mismo propósito. De hecho, los showrunners primero pensaron en poner a Sansa y Ramsay juntos cuando estaban escribiendo la temporada 2. «Realmente queríamos que Sansa jugara un papel importante en esta temporada», dijo Benioff. «Si nos quedábamos siendo absolutamente fíeles al libro, iba a ser muy difícil hacer eso. Hubo una subtrama que nos encantó a partir de los libros, pero tenía un personaje que no está en la serie».

El guionista y productor Bryan Cogman ha hablado también y ha explicado que: «Las semillas fueron plantadas de manera temprana en nuestras mentes», dijo. «En los libros, Sansa tiene muy pocos capítulos de la Vale, una vez que está ahí arriba. Pero esto no podía ser una opción para uno de nuestros personajes principales. Si bien este es un punto de partida muy audaz, nos gustó el poder traer de vuelta a un Stark a Invernalia y tenerla reuniéndose con Theon bajo estas circunstancias «.

Además, Cogman señala: «Tenemos esta historia con Ramsay. Tenemos a una de las principales damas de la serie, que es una increíble actriz que hemos visto durante cinco años, a la que amamos y adoramos ¿y no lo vamos a hacer? ¿Es mejor presentar a un nuevo personaje para que lo haga?. Para mí, la pregunta se responde sola: Se utiliza el personaje que el público conoce «.

Dicho todo esto, sólo porque los escritores hayan cambiado la historia de Sansa con respecto a los libros, no significa que lo que vaya a suceder a continuación en la serie de HBO es que veamos como también el resto de personajes cambian y tampoco, que la historia de Sansa vuelva a pegar un giro. Así, mientras que los fans de Martin podría pensar que ahora saben hacia dónde se dirige la historia de Sansa, los showrunners podrían tener más giros.

Benioff también ha hablado sobre por qué Sansa eligió seguir el plan de Littelfinger de casarla con una familia que mató a sus seres queridos. «Sansa empezó como una inocente niña ingenua», dijo. «Ella ha sido traumatizada por lo que ha visto y ella pasó casi un par de años en la neurosis de la guerra. En un determinado momento ella está bien con el hecho de morir o sobrevivir y ser más fuerte. Ella elige esta última opción y ha aprendido de un maestro muy tortuoso como es Little Finger. Lo interesante de Little Finger es que parece no tener casi ninguna debilidad a excepción de Sansa. Él ha estado obsesionado con ella desde los primeros episodios en la justa «.

Los acontecimientos recientes también llevan la historia de Juego de Tronos de vuelta a Invernalia, un lugar que los productores han mantenido en la serie en constante evolución desde el mapa de los créditos de apertura a pesar de que el castillo haya estado fuera del escenario durante años.

«Fue genial volver a donde gran parte de la historia comenzó», dijo Benioff. «Este año tenemos el mayor decorado en Invernalia que hayamos tenido. El departamento de arte ha creado un enorme, espectacular decorado para moverse. Le da al director tanta libertad. Es muy bueno para nosotros, porque probablemente no haya un lugar que tenga una resonancia emocional para los espectadores más grande que Invernalia y con Sansa volviendo allí es increíble-entras en ese patio, ya pesar de que se encuentra en un lugar diferente de lo que era desde el piloto y para la temporada dos, todavía se siente como si estuvieras caminando de vuelta a Invernalia. Al igual, que es donde Bran estaba disparando a un blanco en el primer episodio, es donde Tyrion abofeteó a Joffrey … hay tantos recuerdos. »

Benioff secamente añadió: «Esperamos que algún día podamos abrirlo como un parque temático.»

También te puede interesar

5 Comentarios

  1. NeoGaara dice:

    Sé que tal vez no sea el sitio para postear esto pero no sé dónde hacerlo. ¿Por qué me pone en la barra de navegador que estoy en bolsamania en vez de serieadictos? A ver si alguien me lo explica porque me gusta saber por donde navego, si no dejaré de entrar aquí, por mucho que me pese.

  2. mariabella dice:

    Hola, aparece la barra bolsamania porque ahora estamos a través del dominio de Bolsamania.com. De modo que nuestras noticias también aparecen en su web. Esto nos ofrece la oportunidad de llegar a más gente. Gracias por leernos y esperamos que sigas haciéndolo 😉

  3. NeoGaara dice:

    Gracias por tu respuesta. Es más que nada por que me parecía extraño y no había habido ningún anuncio al respecto. Pero ahora ya está claro. Seguiré leyéndoos todos los días. Un saludo.

  4. Anconia dice:

    Neogaara ¿vas a dejar de entrar porque porque ponga en el navegador bolsamania.com/serieadictos? Tu eres tonto.

  5. hernanmr95 dice:

    Hola, mariabella! Sólo quería decir que escribes fatal! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba