Twin Peaks

David Lynch abandona el nuevo Twin Peaks de Showtime que sin él, seguirá adelante

3rd Annual "Change Begins Within" Benefit Celebration - Arrivals

El «renacer» de Twin Peaks en Showtime no va a contar con el director David Lynch, uno de sus máximos artífices y que ha provocado una sonora polémica en torno a uno de los proyectos televisivos más destacados de este año.

Por lo visto, Lynch no ha llegado a un acuerdo con Showtime para poder dirigir la serie tal y como había dicho y por ello ha decidido dejar el proyecto que por otro lado, seguirá adelante sin él. La cadena parece que rodará la nueva temporada sin Lynch dado que tiene los guiones escritos precisamente por el director, y el otro creador original de la serie, Mark Frost.

David Lynch ha sido el que ha anunciado que dejaba la serie. Lo ha hecho a través de su cuenta en Twitter y enviando también su mensaje a los fans en Facebook mediante su oficina:

«Estimados amigos de Facebook, David desea que transmitamos este mensaje:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Showtime no llegó a un acuerdo con Twin Peaks. Después de un año y cuatro meses de negociaciones, he dejado el proyecto por no ofrecerse el dinero suficiente para realizar el guión que sentía que se tenía que hacer. Este fin de semana he comenzado a llamar a los actores para que sepan que no voy a ser el director del proyecto. Twin Peaks seguirá vivo en Showtime. Amo el mundo de Twin Peaks y me gustaría que las cosas hubieran sido distintas».

Showtime por su parte también ha emitido un comunicado al respecto:

«Nos entristeció leer la declaración de David Lynch hoy, ya que creíamos que estábamos trabajando en encontrar una solución con David y sus representantes sobre los puntos restantes que faltaban por resolver. A Showtime le encanta el mundo de Twin Peaks y seguimos teniendo esperanzas de poder traerla de vuelta con toda la gloria con sus dos creadores, David Lynch y Mark Frost, como sus responsables».

El pasado mes de Marzo, Lynch ya dijo que para él el proyecto estaba parado dado que no se estaba llegando a un acuerdo con los contratos. Showtime dejó claro que seguían adelante con el remake y ahora este nuevo «episodio» a la polémica formada sólo hace que sean los fans los que en definitiva pierdan el que Lynch pueda aportar su visión a un mundo que de hecho, es propio.

Showtime sabe que tiene entre manos un «caramelo» con esta nueva Twin Peaks y si como se dice, los nueve episodios de los que consta están escritos,  podrá contar con otros directores para dirigirlos aunque sabemos que no será lo mismo.

Por otro lado, algunos de los que participaron en el reparto de la serie original ya han mostrado su apoyo al director. De este modo, la actriz Kimmy Robertson, que dió vida en la serie a la recepcionista del sheriff Lucy Moran, escribió en Facebook:

Dear Showtime….I hope you’re happy. P.S. you really really suck.

Posted by Kimmy Robertson on Sunday, April 5, 2015

Madchen Amick que fue el personaje de Shelly Johnson respondió esto a Lynch en Twitter:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba